Monumentos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
PANTEÓN NACIONAL

El Panteón Nacional es el edificio considerado como el más elevado altar de la Patria venezolana, donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia deVenezuela. Está ubicado en la parroquia Alta-gracia de Caracas en el terreno donde se encontraba la Iglesia de la Santísima Trinidad,

Luego del terremoto del año 1812, se había comenzado a reconstruir laiglesia lentamente. Hasta que el presidente para ese momento, Antonio Guzmán Blanco, decretó el 27 de marzo de 1874 convertir esta estructura en un panteón, el Panteón Nacional, sitio en el quedescansarían los restos de los personajes ilustres del país.



MONUMENTO CONMEMORATIVO

Un monumento conmemorativo es un lugar uobjeto cuya función es conservar la memoria de un hecho, persona o grupo de personas, usualmente ya fallecidas.
Entre las distintas formas de memoriales están los elementos más visuales del paisajeurbano o distintos tipos de monumento (estatuas, cruces o fuentes); e incluso parques conmemorativos enteros, como los que preservan antiguos campos de batalla. El tipo de monumento más común y sencilloson las lápidas o placas conmemorativas, incluyendo las que nombran las calles (tengan o no relación con algún lugar significativo para el personaje o hecho recordado).
También son comunes losmonumentos conmemorativos de guerra que conmemoran a sus víctimas.




CASTILLO DE SANTA ROSA

El Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia,conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa y ubicado en la Ciudad de La Asunción (Estado Nueva Esparta, Venezuela), fue construido en el siglo XVII, después del desembarco de más de 500piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon la ciudad de La Asunción en enero de 1677.

Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína Luisa Cáceres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • El Monumento
  • monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS