monólogo de psicología

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

PSICOLOGIA GENERAL








Docente: EGUSQUIZA VIDAL, JUAN

INTEGRANTES:
Malca Saavedra, Rogger.
Pacherres Quiroz, Giomar.
Fiestas Ugás, David.
Aguirre Ávila, Denis.
Mostacero León, Juan. (NT)

Turno: Mañana.

Ciclo: I







Elcondicionamiento
del aprendizaje humano






PRESENTACIÓN

















DEDICATORIA


Le dedicamos primeramente nuestro trabajo a Dios fue el creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón puede emanar.

De igual forma,a nuestros Padres, a quienes le debemos todas nuestras vidas, les agradecemos el cariño y su comprensión, a ustedes quiénes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.



















INTRODUCCIÓN






















Tipos de condicionamiento del aprendizajehumano
Condicionamiento:
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de lasfunciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje es un proceso por medio delcual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.
Condicionamiento clásico:
Es un comportamiento reflejo, respuesta involuntaria a la estimulación. El organismo aprende a emitir respuestas reflejas a estímulos que eran previamente neutros, como el salivar (reflejo a la comida y es la respuesta incondicionada a esta) que serelaciona con la comida (estimulo incondicional que se produce automáticamente una respuesta) después de escuchar el toque de la campanita (estimulo neutro que no produce una respuesta originalmente).
Esto funciona al repetir la asociación entre estimulo neutro y estimulo incondicionado. Cuando se ha a prendido a asociar la comida y el sonido (estimulo condicionado), reaccionando esencialmente dela misma manera a los dos (salivación que es la respuesta condicionada).
Descubridor:
Iván Petróvich Pavlov (1849 – 1936)
El condicionamiento clásico o conducta respondiente fue descubierto por Pavlov y desarrollado por los conductistas, especialmente Watson. En sus investigaciones sobre el aparato digestivo, Pavlov observó que los perros utilizados en los experimentos no sólo salivaban con lapresencia del alimento en la boca: bastaba que alguno de sus ayudantes que les administraban la comida entrase en el laboratorio para que se produjese la misma respuesta. Tras una primera explicación más objetiva y, prescindiendo de toda referencia a la mente, simplemente apeló a la asociación entre la presencia del alimento en la boca y la presencia del ayudante.

Procedimiento:
Elcondicionamiento clásico, la asociación o apareamiento de un estímulo incondicionado con un estímulo neutro provoca que posteriormente el sujeto responda al estímulo neutro con la respuesta que emitía ante el estímulo neutro con la respuesta que emitía ante el estímulo incondicionado.
Ejemplo del experimento de Pavlov:
Control del estímulo:
Generalización:
Tendencia a responder a estímulos parecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monólogo
  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS