Monólogo de Ricardo 3

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
Monólogo de Ricardo


Buenas noches tengas todos. Desde Peña Pobre vengo, mis vecinos me llaman Bejo, aunque mi nombre es Daniel.

Esta noche les contaré la historia de mi niñez.

Pobre y humildenací y así mismo me crié. Mi madre Candó y mi abuelo Paco velaron por mí y por mis hermanos.

Les contaré una anécdota que marcó mi vida, fuerte y triste, pero me hizo ser una persona de bien.

Un díaantes del Día de Reyes, en la escuela que estudiaba, anunciaron que estarían repartiendo regalos a los niños mas pobres de la comunidad, y yo era uno de ellos. Estaba muy ilusionado, quería queamaneciera rápido, casi no dormí.

Mi abuelo Paco me iba a llevar a recoger mi regalo, él también estaba muy contento, pues no tenía dinero para comprarme un regalo.

Por fín amaneció. Mi abuelo Paco, selevantó bien temprano, pero yo me había levantado más temprano que él y lo esperaba a la orilla del camino. Recuerdo que al verlo le grité: “Abuelo, aquí estoy esperándote, avanza…”

Me tomó de la mano yseguimos a paso acelerado, aún cuando todavía era muy temprano. Pero parece que muchos pensaron igual, porque cuando llegamos la fila era enorme. Recuerdo que le dije a mi abuelo: “No te olvides quelo que yo quiero es un caballito de palo, que tenga cabeza y freno como el de Don Tiodo”.

En la fila, veía como los niños junto a sus padres salían contentos con el regalo que les habían dado, yaestábamos cerca de la puerta, creo que mi abuelo paco estaba más emocionado que yo, sólo quedaban dos antes que nosotros….que emoción!!!

Ya ibámos a entrar,…cuando se nos acercó el encargado y con voztrite nos dijo: lamentablemente, se nos acabaron los regalos, será para el próximo año, no lo podía creer, por mejillas rodaron lágrimas y sentí un gran dolor.

Pero el dolor no era tanto por no poderrecibir mi caballo de palo, sino ver el dolor que esta desilusión provocó en mi abuelo Paco, quien me regresó al hogar, tomado de la mano, con la cabeza baja, trató de hablarme, pero no pudo, tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis 3 yo (Monologo)
  • EL AMOR monologo Ricardo Orozco
  • Analisis de 3 monólogos
  • Hola soy Ricardo <3
  • Ricardo Cortes Videla Control 3
  • MONOLOGOS VARIAS MUJERES 3
  • Ricardo Bressani Grupo 3
  • Monólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS