Monólogos (Resurrección)

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Primera escena - Un ángel
Tiempo actual. La plataforma está vacía.
(Herión entra por la audiencia. Si es posible sonando su trompeta)
HERIÓN:
¡Hola¡ ¿Cómo estás? ¡Hola! Me llamo Herión, ¿cómo te llamas? (Entra saludando personas y dándoles la mano) ¡Gusto de conocerte! ¿Has conocido un ángel antes? (Espera una respuesta) Pues, ya conoces uno. Herión, tercer trompetista de la división 98 delos ejércitos celestiales, para servir a ustedes (se inclina ante la audiencia). Me encanta cuando puedo venir a la tierra a conocer gente. (De repente ve alguien en la audiencia) Pues, hola, no te había visto, gusto de verte otra vez. . . Oh, no me vas a reconocer, pero fui asignado como tu ángel guardián la semana pasada, y no me dejan aparecer cuando estoy asignado como ángel guardián. Pero notodo es diversión siendo un ángel, ¿saben cuántas veces he tenido que pulir los portones de perlas del cielo? Ya basta de charlar. Me han mandado a hablarles de una tarea especial que hice. Todo comenzó un viernes. Fue durante el tiempo que el Señor Jesús estaba en la tierra. Los eventos estaban llegando a un clímax y las cosas se estaban poniendo cada vez peor.
Jesús había sido arrestado y lasmultitudes estaban pidiendo que lo mataran. Gabriel había llamado un concilio especial de todos los ángeles. Nos dijo que deberíamos prepararnos para la guerra. Ibamos a estar en espera -- si Jesús quería nuestra ayuda necesitábamos estar preparados. Pero, nos dijo, y estaba bien claro en esto, sólo íbamos a acudir SI el Señor Jesús nos llamaba.
Nos preparamos para la batalla, como la versióncelestial de las boinas verdes. Esperamos y observamos. Observamos y esperamos. Vimos personas golpeando a Jesús y le obligaron cargar una cruz subiendo una colina. Podría habernos llamado, pero se dejó humillar porque era parte del plan de Dios para salvar a la humanidad. Cuando empezaron a clavarlo a la cruz, rogamos a Dios que nos dejara bajar, pero él dijo, “No, así tiene que ser.” Mientras moríaJesús, era tan horrible que ninguno de nosotros soportaba mirar. Hasta Dios mismo tuvo que voltear sus ojos. Cuando todo terminó vimos que lo enterraron en una tumba prestada, y la sellaron con una piedra. Fue el peor momento de mi vida, sólo estabamirando, sabía que no me permitían ayudar.
Tres días después Gabriel me llamó a su oficina. “Herión”, me dijo, “Dios va a levantar a Jesús de la muerte, y quiere nuestra ayuda.” “¿Nuestra ayuda?” le pregunté. “Así es,” dijo y antes de que hubieras podido decir ¡Aleluya!, Gabriel y yo estábamos parados afuera de la tumba donde acababan de enterrar a Jesús. Había guardias allí, Gabriel sólo se acercó ycayeron dormidos.
“Ven joven, ayúdame con esta piedra,” gritó Gabriel.
Cuando entramos, la tumba estaba vacía -- Dios había regresado a Jesús a la vida, fue una vista preciosa, su manto todavía estaba doblado allí donde había estado su cuerpo. Jesús estaba vivo y ahora sabíamos que el plan de Dios había funcionado. ¡Gabriel y yo nos sentamos allí por una eternidad alabando a Dios! Vimos aMaría venir a la tumba y Jesús apareció ante ella. Algunos discípulos llegaron y hablaron con Gabriel. Eventualmente llegó el tiempo de irnos.
De regreso al cielo, hablé con Gabriel: “Sólo hay una cosa que no comprendo. . . ¿porqué tuvimos que mover la piedra, si Jesús ya estaba vivo?"
“La piedra no podía detener la resurrección de Jesús; nada podía detenerlo.” contestó Gabriel. “Pero si nohubiéramos movido la piedra, ¿cómo sabrían los demás que la tumba verdaderamente estaba vacía?” (Mira hacia arriba) Si Gabriel, estoy en camino. ¡Tengo que volar! Me toca pulir los portones de perlas en cinco minutos. ¡Adiós! (Sale)





















Segunda escena - Satanás
El infierno, tres días después de la muerte de Cristo.
SATANÁS:
Demonios, legiones, diablillos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resurreccion
  • RESURRECCION
  • Resurrección
  • Resurrección
  • RESURRECCION
  • La Resurrección
  • la resurreccion
  • Resurreccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS