Monóxido de nitrógeno no monóxido de dinitrógeno n2o

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Introducción.

En esta investigación aprenderemos sobre la moléculas de “monóxido de nitrógeno (NO)” y la molécula de “monóxido de dinitrógeno (N2O)”. Veremos las propiedades de cada una y analizaremos los efectos en nuestro cuerpo humano desde la acumulación de liquido en los pulmones en el caso del monóxido de nitrógeno y el desgaste del ritmo cardiaco por el monóxido de dinitrógeno, tambiénveremos las precauciones al manejar ambas sustancias y exploraremos sus efectos en el medio ambiente ya sean los efectos en la capa de ozono y el efecto invernadero.

Monóxido de nitrógeno (NO).
Los óxidos de nitrógeno son una mezcla de gases compuestos de nitrógeno y oxígeno. El monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno constituyen dos de los óxidos de nitrógeno más importantestoxicológicamente; ninguno de los dos son inflamables y son incoloros a pardo en apariencia a temperatura ambiente. El monóxido de nitrógeno es un gas de olor dulce penetrante a temperatura ambiente, mientras que el dióxido de nitrógeno tiene un fuerte olor desagradable. El dióxido de nitrógeno es un líquido a temperatura ambiente, pero se transforma en un gas pardo-rojizo a temperaturas sobre 70°F.
Losóxidos de nitrógeno son liberados al aire desde el escape de vehículos motorizados, de la combustión del carbón, petróleo, o gas natural, y durante procesos tales como la soldadura al arco, galvanoplastia, grabado de metales y detonación de dinamita. También son producidos comercialmente al hacer reaccionar el ácido nítrico con metales o con celulosa.
Los óxidos de nitrógeno son usados en laproducción de ácido nítrico, lacas, tinturas y otros productos químicos. Los óxidos de nitrógeno se usan en combustibles para cohetes, en la nitrificación de compuestos químicos orgánicos y en la manufactura de explosivos.

Monóxido de nitrógeno en el medio ambiente.

Los óxidos de nitrógeno son degradados rápidamente en la atmósfera al reaccionar con otras sustancias comúnmente presentes en elaire. La reacción del dióxido de nitrógeno con sustancias químicas producidas por la luz solar lleva a la formación de ácido nítrico, el principal constituyente de la lluvia ácida. El dióxido de nitrógeno reacciona con la luz solar, lo cual lleva a la formación de ozono y smog en el aire que respiramos.
Pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse desde el agua, pero la mayor partereaccionará con el agua formando ácido nítrico.
Cuando se liberan al suelo, pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse al aire. Sin embargo, la mayor parte será convertida en ácido nítrico u otros compuestos.
Los óxidos de nitrógeno no se acumulan en la cadena alimentaria.

La exposición a los monóxidos de nitrógeno.

La población general está expuesta a los óxidos denitrógeno principalmente al respirarlos en el aire. La gente que vive cerca de fuentes de combustión como por ejemplo plantas de energía que queman carbón o de áreas donde hay intenso uso de vehículos motorizados puede estar expuesta a niveles de óxidos de nitrógeno más elevados.
Las viviendas que queman mucha madera o que usan calentadores de querosén y cocinas de gas tienden a tener niveles de óxidosde nitrógeno más altos en su interior comparadas a viviendas que no usan estos artículos.
El monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno están presentes en el humo de tabaco, por lo tanto, la gente que fuma o que inhala humo de tabaco de segunda mano puede estar expuesta a los óxidos de nitrógeno.

Los efectos en la salud de los monóxidos de nitrógeno.
Los niveles bajos de óxidos denitrógeno en el aire pueden irritar los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, y posiblemente causar tos y una sensación de falta de aliento, cansancio y náusea. La exposición a bajos niveles también puede producir acumulación de líquido en los pulmones 1 ó 2 días luego de la exposición. Respirar altos niveles de óxidos de nitrógeno puede rápidamente producir quemaduras, espasmos y dilatación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monoxido
  • Monoxidos
  • Monoxido De Carbono
  • monoxido de carbono
  • Monóxido de carbono
  • El Monóxido De Carbono
  • Monóxido de carbono
  • Que es monoxido de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS