¡Mooc!

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
MOOC

Son las siglas en ingles de (Massive Open Online Course,
= Masivo
= Abierto
= En línea
= Curso
En si MOOC es educación vía internet educación a distancia NO es nueva Algunos deellos han fracasado por ser complejos de seguir, costosos o por implicar unos resultados académicamente pobres. Todos ellos han seguido el mismo método de difusión del conocimiento tradicional latecnología no es la revolución, es el soporte de la misma y la hace viable económicamente.
Hay que ser sinceros con esto de los MOOCs en un sentido. No reemplaza a una educación formal, todavía; pero puedenayudar a incorporar al bagaje personal conocimientos y habilidades que generalmente no se encuentran sin tener que ingresar a instituciones establecidas.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE MOOCS?
Los cursosse componen de unidades construidas por un conjunto de píldoras de conocimiento en formato vídeo. Una píldora está formada por un vídeo corto de una media de 2min de duración y puede llevar asociadomaterial complementario (documentos, enlaces), así como unas preguntas, así como la respuesta a dichas preguntas.
¿EN QUE CONSISTE?
El facilitador (institución o persona que lo organiza) proponetareas, y los participantes responden enviando sus colaboraciones y publicándolas. Un MOOC está distribuido, por lo que el curso se desarrolla en varios sistemas de publicación de texto, imágenes ovídeo, blogs y redes sociales. La intención principal es establecer una red de personas y aprender con ellas y de ellas. Entre las tareas de los participantes en un MOOC están las lecturas de los documentoso páginas recomendados, participar en los debates, comentarios y clases online, publicar sus propios trabajos o resultados de las propuestas del curso y responder los mensajes de otros participantes.¿QUIÉN PARTICIPA?
Pueden participar todas aquellas personas que quieran aprender en la sociedad del conocimiento que al fin y al cabo vivimos en una sociedad que fluye información por distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOOC
  • MOOC
  • Que Es Un Mooc
  • MOOC
  • Mooc
  • MOOC
  • MOOC
  • MOOC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS