Moodle

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Es una plataforma virtual para producir cursos basados en la Internet y páginas web. Fue diseñado por Martín Dougiamas de Perth, Australia Occidental, El Sr. Dougiamas tiene uninteresante background tecnológico pero también lo combina con su reciente carrera en educación. Como parte de este, desarrolló este campus, basado en su conocimiento sobre la teoría del aprendizaje y lacolaboración.

¿Qué es el campus virtual?

Un campus virtual es un sitio de reunión en la Internet en donde sus miembros tienen la oportunidad de asistir a cursos en línea, participar en seminarios,intervenir en foros de discusión, disfrutar de sesiones de charla sincrónica (más conocidos como chat), e intercambiar todo tipo de mensajes, documentos e ideas en una ambiente informal y ameno.También, cada participante puede contar con un espacio privado para consulta y asesoría con los tutores para cada uno de los temas. Además, por el nivel de los participantes, la suma de experienciashace que el diálogo resultante sea muy enriquecedor y estimulante. Se suponen aulas sin paredes, clases sin reloj, profesores en sus casas, etc.
.



¿QUÉ PUEDE HACER EN LA PLATAFORMA?

Laplataforma virtual es un programa que extiende la sala de clase a la web y permite presentar cursos haciendo uso de recursos de información (en formato textual o tabular, fotografías o diagramas, audio ovideo, páginas web o documentos Acrobat entre muchos otros) así como actividades para estudiantes tipo tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros, chat entre otros.

A través de la mismausted podrá realizar la mayoría de las actividades académicas.



¿Cuáles son las ventajas de usar esta plataforma virtual?

El siguiente mapa conceptual expresa claramente algunas de lasventajas del uso
de esta plataforma educativa.



ACTIVIDADES PRINCIPALES

Moodle cuenta con varios tipos de actividades de enseñanza aprendizaje para efectos de este manual contemplaremos tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle
  • MOODLE
  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS