Moody's Rebaja Calificación Japón, Culpa a Políticos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Moody's rebaja calificación Japón, culpa a políticos

TOKIO (Reuters) - Moody's Investors Service recortó el miércoles la calificación de la deuda soberana del Gobierno de Japón en un escalón a"Aa3", debido a su acumulación de deuda desde la recesión global del 2009 y frecuentes cambios en el Ejecutivo nipón que han entorpecido las estrategias económicas.

Japón se apresta a elegir a susexto primer ministro en cinco años y reemplazar al impopular Naoto Kan, criticado por su respuesta al terremoto y tsunami de marzo y la consecuente crisis nuclear en una planta de energía.

La rebaja,pese a no ser inesperada, sirvió como un nuevo recordatorio de las enormes deudas que casi todas las economías avanzadas del mundo cargan, mientras las autoridades luchan por hallar maneras deestimular su bajo crecimiento económico sin elevar mucho el gasto.

Estados Unidos perdió la máxima calificación crediticia "AAA" por parte de Standard & Poor's a inicios de mes y Moody's advirtió en junioque podría rebajar a Italia y a los países envueltos en la crisis de deuda soberana de Europa.

La nueva nota de Moody's sobre la deuda nipona está tres niveles por debajo del codiciado estatus"AAA", que Tokio perdió en 1998. No obstante, el país sigue siendo considerado de alto grado de inversión.

Japón se encuentra ahora al mismo nivel que China, que sobrepasó el año pasado a la economíanipona para convertirse en la segunda más grande del mundo, y un escalón por debajo de Italia y España.

"Durante los últimos cinco años, los frecuentes cambios en los gobiernos (de Japón) hanimpedido que se implementen estrategias económicas y fiscales de largo plazo como políticas durables y efectivas", dijo Moody's.

Moody's había advertido en mayo que podría rebajar la calificación Aa2 deJapón debido a preocupaciones por sus débiles perspectivas de crecimiento y su floja respuesta política para lidiar con la creciente deuda pública, que ahora duplica en tamaño su Producto Interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicos corruptos ¿Culpa de la sociedad?
  • Politica exterior de japon
  • Politicas De Medio Ambiente En Japon
  • sistema politico de japon
  • Politica De Japon e Indonesia
  • politicas demograficas de japon
  • Politica nacional de comunicaciones de japon
  • Ensayo japon ¿milagro politico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS