moonrise kingdom

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Omar Alan López Ruiz
Pelicula: “Moonrise Kingdom”
Director: Wes Anderson
Año: 2012
País: USA
Película que a primera vista y leyendo el reparto actoral, esperarías una holliwoodscada; una gran producción con explosiones, sangre, un bajo guión literario. Pero con el paso de las primeras tomas excelsas quedas cautivado por los matices de los colores y la escenografía bastante relajante porsus tonos pastel.
Wes Anderson, el realizador de “El fantástico señor zorro” y “Los excéntricos Tenenbaum” propone, a partir de un guión propio y de Roman Coppola, una romántica recreación de atmósferas de los años 60 (música pop de Francoise Hardy, composiciones de Benjamin Britten, tocadiscos portátil de 45 rpm, sugerentes arreglos cromáticos, atuendos clásicos y extravagantes, rematados conbinoculares o grandes anteojos) en una isla de Nueva Inglaterra.
La historia tiene como escenarios: un campamento de verano, la casa de la protagonista, y diferentes paisajes de la isla en donde se toma el gran plano general, donde se desarrolla la historia.
Los primeros minutos se aprecia unas tomas panorámicas dentro de la casa de Susy Bishop (Kara Hayward) en donde se deja apreciar el granmanejo fílmico de encuadre del equipo de Wes Anderson.
El manejo de primeros, planos americanos, planos medios en las tomas del campamento están verdaderamente trabajadas.
La historia nos presenta a un puberto de 12 años, huérfano, y con problemas de adaptabilidad a hogares adoptivos, lo que lo lleva a cierta soledad y poca socialización con los compañeros del campamento. Muchacho muy inteligente,que encuentra en Susy, una niña que vive a un costado del campamento, que también es problemática, solitaria, la amiga y luego el primer amor.
Juntos se dan fuerza, logrando una unión tan fuerte hasta el punto de casarse simbólicamente, lo que estructura su relación. Ya cada uno tiene al otro. Tratan de salir, de fugarse del mundo que de alguna manera no les a podido ofrecer respuestas,soluciones y consuelo a sus problemas. Se da un final feliz, cuando los cercanos a ellos, profundizan en sus vidas y les dan la aceptación, solidez y dirección, para que ellos se ubiquen y vivan mas contentos.
Wes Anderson cuenta con un reparto formidable: Bill Murray y Frances McDormand como padres de Suzy; Bruce Willis como el capitán Sharp, autoridad policiaca, y Harvey Keitel y Tilda Swinton,presencias contundentes en roles menores Ward (Edward Norton) y Sam (Jared Gilman). Todos a un nivel impresionante de actuación. En el caso de Willis y Norton jamás los encasillé en cualquiera de sus clásicos personajes.
Casi siempre se tiene asegurado un producto exitoso en cuanto a lograr historias con cierto encanto que cautiva y atrapa, dejándole un gran sabor de boca a cualquier persona que estépasando o que haya pasado la etapa de pubertad, y así encontramos obras clásicas tanto en la literatura como en la pintura, la música, la danza, el teatro y en cualquier expresión artística. El cine, al conjuntar varias de estas expresiones nos ha ofrecido trabajos memorables, y que muchas veces han marcado a diferentes generaciones.
El tema, del despertar a la sexualidad, y el inicio de laadolescencia, que llega con asombro, con idealismo, con generosidad, y con dulce ingenuidad, nos mueve fibras sensibles que tiene el hombre. Así, desde “Romeo y Julieta”, pasando por “Amigos” y como dejar fuera la serie televisiva de “Los años maravillosos”, en donde el primer amor es el ¡primer amor!.
Nos han dado obras agradables, y encantadoras. El tocar esta etapa y estos temas le dan una granventaja al realizador, al autor de la obra, pues se puede manejar como cuento, como novela, como ciencia ficción, o cruda realidad etc., y la combinación que se quiera hacer de ellas. Esto también implica que hay que tener talento y sensibilidad para sacarle todo el jugo que ofrece esta situación y lograr un producto de gran calidad, evocador y recomendable.
Es el caso de esta película, en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moonrise Kingdom
  • Kingdom hearts
  • Kingdom plantae
  • Magic Kingdom
  • Analisis Kingdom
  • Fantasy kingdom
  • Kingdom Hearts
  • Kingdom come

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS