Moore and Mealy

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Las máquinas de Mealy y Moore son circuitos síncronos. Un circuito síncrono es un circuito digital en el cual sus partes están sincronizadas por una señal de reloj.
En un circuito síncrono ideal,cada cambio en los diferentes niveles lógicos es simultáneo. Estas transiciones se realizan después de un cambio de nivel de una señal llamada reloj. Idealmente la entrada a cada elemento dealmacenamiento alcanza su valor final antes de que la siguiente señal de reloj ocurra, por lo tanto el comportamiento de un circuito se puede predecir exactamente. Se requiere se cierto retardo para cadaoperación lógica, por lo que existe una máxima rapidez en el que cada sistema síncrono puede responder. El análisis de un diagrama de tiempos puede darnos esta rapidez.

Máquina de Mealy
Es unamáquina de estados finita, donde las salidas están determinadas por el estado actual y la entrada. Esto significa que en el diagrama de estados se incluye una señal de salida para cada arista de transición.Por ejemplo, en la trayectoria de un estado 1 a un estado 2, si la entrada es cero la salida puede ser uno, y se debe poner sobre la arista la etiqueta “0/1”.



Máquina de estados las salidasse encuentran determinadas por el estado interno del sistema y por las entradas no sincronizadas con el circuito. El diagrama de bloques representativo de esta máquina se muestra en la figura dondese observa que las salidas del sistema son tanto sincrónicas como asincrónicas.

Máquina Moore
Se distingue por ser una máquina en la cual dentro de cada círculo además de especificarse el estadode la máquina se especifican la salida o las salidas que se producen en dicho estado. Las salidas no son necesariamente iguales al estado de la máquina. Pueden serlo, como en el caso del contadorbinario de conteo ascendente de 4 bits mencionado previamente. Pero si cada una de las terminales Q del contador binario mencionado es conectada a una red de circuitos lógicos que convierte el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas de estado de Mealy y Moore
  • Maquinas mealy y moore
  • Maquina de Mealy y Maquina de Moore
  • Maquinas De Moore Y Mealy
  • Máquina de Mealy y de Moore
  • Equivalencia De Máquina De Mealy Y De La Máquina De Moore.
  • Mealy y Moore
  • Maquinas De Mealy Y Moore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS