moprosoft

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

Instituto Tecnológico de Durango



ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

Gestion de Proyectos de Software

[Sistemas para desarrollo de Proyectos]
ALUMNO:
SORIAALVARADO VICTOR IVAN 10041133


PROFESOR:

Modelo de Procesos para la Industria del Software. Modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas yproductos de software. Desarrollado por la Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería de Software ([1]) a través de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asolicitud de la Secretaría de Economía para obtener una norma mexicana que resulte apropiada a las características de tamaño de la gran mayoría de empresas mexicanas de desarrollo y mantenimiento desoftware. Moprosoft es el nombre del modelo en la comunidad universitaria y profesional, y la norma técnica a la que da contenido es la NMX-059/01-NYCE-2005 que fue declarada Norma Mexicana el 15 de agostode 2005 con la publicación de su declaratoria en el Diario oficial de la Federación.
Moprosoft considera que los modelos de evaluación y mejora CMMI e ISO/IEC 15504 no resultan apropiados paraempresas pequeñas y medianas de desarrollo y mantenimiento de software. Sobre las áreas de procesos de los niveles 2 y 3 del modelo SW-CMM e inspirándose en el marco de ISO/IEC 15504 se ha desarrolladoeste modelo.

ORIGENES
Le ha dado origen el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT). Plan de la Secretaría de Economía de México que forma parte del Plan Nacional deDesarrollo 2001-2006. PROSOFT tiene siete líneas estratégicas, siendo la sexta la que ha dado origen a MoProSoft: "Alcanzar niveles internacionales en capacidad de procesos". Al comenzar el desarrollo deesta línea estratégica se evaluó la adopción de los modelos: ISO 9000, ISO 15504, SW-CMM. El resultado de la evaluación fue: "Ninguno de los estándares o modelos cumple con los requisitos expresados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moprosoft
  • Moprosoft
  • Moprosoft
  • MOPROSOFT
  • Moprosoft
  • Moprosoft
  • moprosoft
  • Moprosoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS