MOQUEGUA

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

MOQUEGUA TURISMO. Como una característica única y colonial la pileta de la plaza de armas de Moquegua fue diseñada por Gustavo Francés Eiffiel, y construida de hierro.1877
La Pileta tiene trescuerpos, moneda y grupo escultórico central, en el centro de la plataforma intermedia de su pule su belleza gracias a las tres de la mitología griega: Aglaya, Talía y Edrosine.
El Alcalde AlbertoCoayla confirmó a Alternativa Noticias, que recién en los próximos días podría iniciarse los trabajos de recuperación de esta obra arquitectónica que data de los años 1877, que por descuido de la actualgestión municipal presenta daños en la estructura y luce en pésimo estado de conservación.
La Plaza de Armas de la Tres Veces Benemérita a la Patria, que tiene como principal atractivo la PiletaOrnamental, que se ha convertido en un momumento a la ineficiencia y a la incapacidad de la autoridad edil y los funcionarios de la actual gestión municipal.
Dato histórico: La pileta Ornamental de laPlaza de Armas de Moquegua de singular característica colonial, fue diseñada por el Francés Gustavo Eiffiel, y construida de fierro. La Pileta tiene tres cuerpos, tasa y grupo escultórico central, en elcentro de la plataforma intermedia, lucen su belleza las tres gracias de la mitología griega: Aglaya, Talía y Edrosine. La Pileta fue instalada en el año 1877.



Hoy parroquia principal, fuedemolida la parte frontal y fue reconstruida totalmente de piedra de una sola nave, perteneciente al estilo Neoclástico, en ella se encuentran San Francisco de Asís, esté hecho de porcelana y fue traídode Barcelona, de igual manera la Virgen de las Mercedes y en cuerpo presente tenemos a la Virgen Santa Fortunata, en una de la torres también se encuentra un reloj público.

Co-Catedral Santo Domingoubicada en la calle Ayacucho con Tacna teniendo de compañía a las casonas características de la ciudad conocidas como Mojinetes
La Iglesia a lo largo de su historia ha desempeñado un importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moquegua
  • MOQUEGUA
  • Moquegua
  • moquegua
  • El Departamento De Moquegua
  • SUELOS DE MOQUEGUA
  • catedral de moquegua
  • Triptico moquegua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS