moquitos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Aproximaciones con Dominancia en Aes Multiobjetivo
El esquema VEGA realiza la selección de manera diferente a como lo hace un algoritmo genético, ya que este hace una selección proporcional conrespecto a cada una de las funciones a optimizar. En este esquema se tiene el problema de que, se puede llegar a tener muchas soluciones de mucha calidad respecto a un objeto, pero deficiente para losdemás.
Para resolver problemas de este tipo, el algoritmo más utilizado es MOGA, además de ser el primer algoritmo multiobjetivo que utilizó la ordenación basada en Pareto y la compartición de laadaptación.



Cada indivividuo se le asigna un rango dado por el número de individuos de la población que le dominan. A todos los individuos no dominados se les asigna rango 1, y a los dominados elrango que les corresponda.
Después, para calcular la adaptación de cada individuo se ordena la población por su rango y se asigna el valor de adaptación mediante alguna función que interpola desde elgango de los mejores hasta el de los peores.
Si no se aplican mecanismos adicionales, la población de los Aes Multiobjetivo, tiende a agruparse en un número relativamente pequeño de clases decaracterísticas similares. Por ello, es importante mantener la diversidad de la población y obtener así soluciones uniformemente distribuidas por el frente de Pareto.
Uno de los mecanismos principales quefavorece la búsqueda de regiones inexploradas del frente de Pareto es la compartición de la adaptación. Este mecanismo consiste en reducir, de forma artificial, el valor de la adaptación de losindividuos correspondientes a zonas del espacio con una alta densidad de población. Para ello, se identifican dichas zonas y se aplica un método de penalización.
Fonseca y Fleming usaron esta idea parapenalizar a las soluciones pertenecientes al mismo rango mediante el siguiente proceso:
1. En primer lugar se calcula la distancia Euclídea entre cada par de puntos x e y del conjunto, normalizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moquitos
  • moquito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS