Moral De Los Personajes "El Hombre De La Mancha"

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LA MORAL DE LOS PERSONAJES DEL HOMBRE DE LA MANCHA.







Nombre: Noelia Delgado Serrano.
Carrera: Técnico Trabajo social,
4° Semestre.
Profesor: Víctor Vera.
Módulo: Ética y relaciones humanas
en el Trabajo Social.
INDICE

Introducción.Pág. 3
Miguel de Cervantes Pág. 4
Alonso Quijano Pág. 5
Sancho Panza Pág. 6
Aldonza.Pág. 7
Don Quijote. Pág. 8
Conclusión. Pág. 9
Bibliografía. Pág. 10INTRODUCCIÓN

En el siguiente texto se darán a conocer las personalidades de cinco grandes personajes de la película el hombre de la mancha.
En estos personajes se podrá analizar la moral que cada uno dio a conocer en el transcurso de la historia, los sentimientos por los que eran movidos y sus visiones ante la vida.
Cabe destacar el gran ímpetu que estos colocan y vandesarrollando, los anhelos y decepciones que así como ellos los tenían, muchas veces pueden coincidir con los sentimientos de los lectores. Lo que hace sentirse identificado con ellos y generar una gran empatía y cercanía.
La moral, la ética y los valores que estos personajes desarrollan, son los mismos que se presentan a diario en sociedad, pero que por distintos motivos se olvidan y van quedando de lado.El poder soñar es algo que todo ser humano hace, pero la rutina y el día a día hacen que esto quede de lado.















Miguel de Cervantes
Hombre idealista, escritor de teatro y poeta. Consecuente con sus principios de soñador, a pesar de ser detenido al momento de representar una función y siendo acusado por infringir la ley de propagar ideas en contra a la interpretaciónde la Biblia, como era la confusión de molinos con gigantes.
Sus pensamientos y su moral iban en contra de la realidad, ya que pensaba que ésta es la prisión de piedra que aplasta el espíritu humano. Siendo así, la realidad la culpable de no permitir que las personas pudieran soñar y aspirar a nuevas metas.
Para cervantes lo bueno es la poesía, lo que le daba la oportunidad de escribir lo quepara muchos sería una locura o que está lejos de la realidad. Lo bello es la imaginación, ya que eso le permitía dar vida a un sueño. Y lo eterno es el espíritu libre, capaz de haber entregado todo, sin límites ni opresiones.

(“Soy un idealista, pero en toda mi vida no he tenido el valor en creer en nada”. Miguel de Cervantes, El hombre de la Mancha, 1972)










Alonso QuijanoHombre hidalgo, que ya entrado en años, ocupaba su tiempo para leer libros, estudiando estos de la mañana a la noche, lo que le hacía pensar e indignarse en cuanto a la conducta del hombre con el hombre. Así es como según su moral, se planteaba en buscar una solución para mejorar un mundo en el que la maldad y el engaño superan la sinceridad y la verdad.
Aunque Quijano tuvo que abandonar lacordura, pero no su moral, para transformarse en un aguerrido caballero capaz de superar la imaginación de cualquier persona.
Para Alonso lo bueno es la fidelidad y el cariño, son los sentimientos hacia las personas. Lo bello es la locura, capaz de tener una segunda oportunidad para transformarse en una persona sin limitaciones y sin miedos. Y lo eterno son las vivencias de toda persona, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre de la mancha
  • Personajes Don Quijote De La Mancha
  • personajes de Don Quijote de la Mancha
  • Cuadro De Personajes De El Quijote De La Mancha
  • El hombre y su moral
  • Personajes quijote de la mancha
  • Analisis de los personajes hombre de honor
  • Autor y personajes de el Hombre de mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS