Moral Dentro De Mi Vida

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La moral dentro de mi vida personal

Dentro de mi vida personal la moral juega un papel muy importante, pues desde que se tiene conciencia se van adquiriendo costumbres que nos ayudan a integrarnosa la sociedad, y lo más importante, a ser aceptados por esta. La moral me ayuda a actuar de la manera que, en la sociedad a la que pertenezco, se identificarían como buenos actos humanos y buenosvalores.
En mi vida familiar la moral juega un papel importante, pues dentro la familia es donde se plasman esas costumbres y valores que cargaremos en toda nuestra existencia. Para mi es importanteescuchar lo que me dice mi familia, principalmente mis padres, pues son los que me dicen como elegir la decisión correcta para todo lo que me proponga, pero dándome la libertad de elegir por mi misma.La relación con mi familia no es muy íntima, por eso trato de aprovechar todos los momentos en los que puedo hablar con ella para saber nuestras inquietudes, nuestros actos y si tenemos errores,aprender todos de ellos. Así es como en mi familia se van creando esos valores y costumbres, y nos enseñamos el uno al otro como actuar ante la sociedad.

A lo largo de los años hemos utilizado lamoral en nuestra vida personal de una manera inimaginable pero muchos de nosotros no nos damos cuenta en qué momento la utilizamos por ejemplo; la utilizamos seguradamente en nuestro hogar, en laescuela, en el trabajo, pero como ya había dicho antes no nos damos cuenta y si nos diéramos no sabemos como emplearla si no se tiene un conocimiento del tema y ya conociéndolo podremos interpretarlode distintas maneras en nuestro carácter y por los actos humanos que podemos hacer con este, sin embargo con estos actos podemos relacionarnos con cualquiera sin necesidad de regresar a nuestrosinstintos mas básicos y lograr comunicación sin ningún tipo de violencia.

MORAL:
es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida dentro de la vida
  • vida moral
  • La vida moral.
  • La vida dentro de una celula
  • la vida dentro de la colmena
  • La vida dentro de 50 años
  • Una Vida Fuera Y Dentro Del
  • La vida dentro de un frasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS