moral ssocial

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Por ejemplo, si tocamos el tema del trabajo, en nuestra moral existen dos puntos de vista, el que nos enseña que el trabajo es necesario e imprescindible en esta vida y el que nos dice que lo que seimpone es la vagería, la pérdida de tiempo y usar este tiempo para cosas innecesarias
• La Moral Social, que analiza y reflexiona sobre la problemática ética de la sociedad.
Moral Social:
Enrealidad no existe, ni puede existir, una ética plenamente individual. Toda instancia Moral tiene siempre un doble horizonte personal y social. La Moral Social desde una perspectiva mucha más amplia,analiza, evalúa, y orienta los problemas éticos que nos presenta la realidad social.
Habría, pues, una ética social junto a la ética personal.
En una consideración cristiana de esta visión antropológica,el orden social es algo que procede de Dios, ante el cual -como don del Creador- al hombre sólo le cabe una actitud de respeto y veneración. La persona es el sujeto capaz de optar por el bien o porel mal, y en esa opción se juega en sentido último su relación con Dios, que no es indiferente ante la conducta de su criatura.
En una sociedad democrática y pluralista como la nuestra en la mayoríade los países del mundo, asistimos a una de las muchas modas que aparecen en cada período posterior a una crisis de valores morales y/o éticos, o bien a un relativismo moral exacerbado. La ética se hapuesto de moda. Todos hablan de ética: los políticos, los científicos, los medios de comunicación, los abogados, los jóvenes, los no tan jóvenes, o sea, todos los sectores de la sociedad. Nospreguntamos ¿que es la Ética, Moral o la Axiología?, en que se ¿diferencian?, no tenemos todas las respuestas, pero utilizando el razonamiento, trataremos que esta investigación nos quede algo parareflexionar, veamos:
El sentido más antiguo de la ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita. El éthos es el suelo firme,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssocial
  • ssocial
  • ssociales
  • Moral & Moralidad
  • Moralidad Y Moral.
  • ¿Que Es Moral?
  • moralidad
  • moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS