moral y ética, ciencias de la ética,

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La Moral
Definición de moral: analizaremos un poco el mundo de la moral, que como ya se dijo es la materia en que descansa la ética como disciplina filosófica. ¿Qué es la moral? Es la ciencia queestudia el comportamiento humano en sociedad ¿Cuáles son sus características esenciales? ¿Cómo está constituida? Está constituida por normas, leyes y reglas ¿Cuál es su diferencia con otrasactividades humanas semejantes? Los valores, la axiología, sociología y la psicología y la diferencia son que la ética se basa en normas, reglas y leyes previamente establecidas y que es obligatoriocumplimiento para todos aquellos que vivimos en sociedad.
Muchos son los conceptos en cuanto a la definición de moral que se han formulado sobre ella, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:
1.La moral es un conjunto de normas, reglas o deberes que libre y conscientemente regula la conducta individual y social de los seres humanos.
2. La moral es un sistema de normas, reglas o deberes queregulan las acciones de los seres humanos entre sí.
3. La moral es el conjunto de reglas que la sociedad exige que una persona observe dentro de ella. Una persona moral es aquella que vive enconcordancia con las costumbres de su sociedad y cuyo castigo es la separación de ella.
4. La moral es un conjunto de normas y formas de vida a través de las cuales el ser humano aspira a realizar elvalor de lo bueno.

“Ser feliz es como yo quiero sin perjudicar a nadie”

Valiéndose de estas definiciones podemos destacar los elementos esenciales de la moral. Estas contienen ante todo unconjunto de normas. Sin las cuales no es posible concebirlas. Estas normas tienen como propósito regular la conducta de los seres humanos en sociedad; además debe ser realizada en forma consciente y libree interiorizada por el sujeto; mediante ellas el individuo pretende llegar a realizar el valor de lo bueno. Así la moral está vinculada estrechamente con el valor de lo bueno.

Concepto de Ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Como Ciencia Moral
  • Etica Ciencia D Ela Moral
  • La ética es la ciencia que trata sobre la moral
  • Etica Y Valores.. Por Mi.. Etica Y Moral
  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Etica Moral Y Etica Juridica
  • Etica Profesional Y Etica Moral
  • etica y moral juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS