Moral y costumbres de los atenienses

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
MORAL Y COSTUMBRES DE LOS ATENIENSES
LA INFANCIA
Era costumbre de los ateniense casi como obligación tener hijos, si se daba el caso de que la pareja no pudiera por alguna u otra razón, se le dabael derecho a la adopción pagando asi gandes cantidades por los niños buien parecidos.
Si a los padres no les parecía m uy agraciado su hijo podían dejarlo morir de recién nacido o exibirlo en unrecipiente para ver si alguien lo adoptaba, hacían esto sobretodo si el hijo resultaba ser mujer ya que se les hacia injusto a los padres criar y enseñar a una mujer servicios de la casa para que fuera aservir a otra casa no se les hacia justo.
Debido a esto la rza griega es muy fuerte y sano ya que desde pequeños se elegian alos mejores hy los niños débiles o hijos de padres pobres o viejos se lesdaba la muerte.
Después de diez días se aceptaba al niño ya como parte de la familia se le reconocia con una celebración religiosa en la casa, después de aceptado ya no podía legalmente serexpuesto. Los niños de esta época jugaban con juguetes muy parecidos a los de nuestra época, casitas, sonajas etc. A los siete u ocho años los niños usaban la razón ya que jugaban con dados y era necesarioimplementar operaciones matematicas.
La verdad me parece que los griegos eran muy racistas y no tenían como mas adelante dice una buena moral.
LA EDUCACIÓN
La cuidad de Atenas sostenía gimnasios ypalestras públicos, no tenia universidades oficiales y la enseñanza estaba en manos de particulares, los atenienses pensaban que en materia de educación la libre competencia es lo mejor.
La educacióndependía mucho de la posición económica de la familia, la escuela se extendía hasta los 14 o 16 años y se alargaba de acuerdo a la economía de cada familia.
El maestro se encargaba de enseñar todaslas materias, ademas formaba el carácter en los alumnos y su inteligencia, se utilizaba para los castigos una sandalia.
El paln de estudios comprendía tres grupos de disciplina: escultura, música y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral y costumbres de los atenienses
  • Morales y costumbres de los atenienses
  • La moral y la costumbre
  • Costumbres Moralistas
  • La expresion de lass costumbres atenienses en la educacion
  • Moral y buenas costumbres(ejemplos)
  • moral, costumbre y jurisprudencia
  • costumbres cultura etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS