Moral y derecho

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
MORAL Y DERECHO: ANALISIS DE CASO

Un caso que podríamos mencionar con respecto a la ética y la moral quebrantadas en nuestra sociedad es tristemente el caso de la guardería ABC en Hermosillo, elbalance de la tragedia es de 49 niños muertos, permanecen 26 niños con quemaduras graves, 13 de ellos aún en tratamiento en los hospitales Shriners de Estados Unidos, mientras que otros 49 exigen seratendidos por su probable exposición a gases tóxicos.

No existe ni una sola persona detenida, los padres dicen tener sólo la esperanza de que la Corte ratifique el proyecto de dictamen del ministroArturo Saldivar.

En estos 364 días que han transcurrido, los padres de las víctimas han clamado justicia, se han realizado más de una decena de marchas, las dos primeras en la ciudad de Hermosillo,con una participación de más de cinco mil personas cada una, y una tercera a la que asistieron más de diez mil personas. Otras a nivel estatal, en ciudades como Guaymas y Navojoa, además de laparticipación ahora de 22 estados de la República en más de 35 ciudades.

El 23 de junio de 2009, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora consignó a catorce personas por suresponsabilidad en el incendio, el juez dio luz verde a trece y la autoridad detuvo a siete, todos ellos trabajadores de la Secretaría de Hacienda local de la subsecretaría de Ingresos.

Ninguna de éstas era unfuncionario de mandos medios o superiores, eran empleados que ganaban entre tres mil y siete mil pesos mensuales, desde el encargado de las llaves que abría la puerta de la bodega, hasta almacenistasque tenían entre uno y dos meses de laborar ahí.

A un año los dueños de la Guardería, siguen sin ser consignados, lo mismo sucede con los altos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social,que permitieron la subrogación de esa guardería en condiciones fuera de la ley y que no la supervisaron, el director de protección civil municipal, el coordinador de la unidad de protección civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho y la moral
  • derecho y moral
  • Derecho y moral
  • Derecho y moral
  • derecho y moral
  • EL DERECHO Y LA MORAL
  • Moral Y Derecho
  • moral y derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS