moral y educacion
Moral y educación
La moral, o la moralidad, se refiere al comportamiento no juzgado desde el punto de vista normativo, es decir, a lo que se debe hacer. Podríamos distinguir a la moral de las consideraciones acerca de la prudencia que tiene la relación con lo que debe hacer principalmente con los intereses de las personas que actúa.
La moralidad se aplica las acciones que afectan losinterés y el bienestar no solo de nosotros sino también de los demás.
Podemos pensar que la moral como una jerarquía de actividades en cuyo nivel lógico mas bajo esta las practicas morales. Como decir la verdad. Sostener las promesas o pagar las deudas en el nivel lógicamente mas alto están as teorías morales que tratan de dar una explicación general, o una justificación a. las conclusiones acerca delo que se debe. (las teorías morales conocidas como utilitarismo, institucional y emotivismo pertenecen a este nivel)
La relación precisa entre moral y educación y el grado en que están se relacionan no son fáciles de establecer
Al filósofo de la moral se le concierne el uso del lenguaje moral.
Es decir. Conceptos como bueno, correcto o tarea. Así como justificar y decisiones morales. Larelación precisa entre moral y educación y el grado en que están relacionadas no son fáciles de establecer.
El punto de vista de que hay una relación necesaria entre la moral y la educción surge parcialmente de la creencia de que la educción es la iniciación del alumno en aéreas de conocimiento y comprensión que por si misma son valiosas. La afirmación mas enunciada que argumentada. De que elvalor o la valía de la educación es una cualidad moral.
Podemos estar de acuerdo en que lo que se enseña debe tener algún valor para considéralo educativo. Lo cual requiere decir que las asignaturas deben de ser valiosas en un sentido moral positivo. Muchas de las disciplinas académicas tradicionales son moralmente neutrales su valor consiste en la utilidad que tiene para quien aprende o en queinvolucra consideración valiosas de una clase diferente a la moral.
La relación de la valia con la moralidad radica en que ninguna asignatura puede considerarse valiosa en sentido educativo si es inmoral. Pero podría ser valioso aprende las asignaturas aunque no tengan una dimensión moral.
Se afirma que la moral, como religión, es una de esas formas de entender la condición humana y que si unhombre no tiene ese tipo de conocimiento, le falta una base para la realidad.
La educación no es un asunto de todo o nada y n negamos el termino educado a quien carece de información en una o dos áreas independientemente de que tan importantes sean estas. La instruci9on moral es una parte deseable, aunque solo contingente, de la educación general: en otras palabras las instrucciones morales
Noes una parte necesaria de la educación en el sentido de que cada docente debe de ser maestro de la moral.
La educación moral es una parte constitutiva de la empresa educativa es necesaria en el sentido practico de que sin ella la educación general es incompleta, pero no esta involucrada en la educación en la medida que no implica necesariamente el requisito de que lo que se enseña valga la penaaprenderlo.
El contenido moral no es parte de la definición de educación, incluirlo seria restringir este termino de manera de que no esta de acuerdo con nuestro entendimiento cotidiano del mismo por su puesto.
El papel del educador esta sujeto a la practica de la moralidad en la enseñanza .
Educación moral
Debido a que la moralidad es una parte importante de la educación. Aunque no sealógicamente necesaria.
La adquisición de este conocimiento involucra la comprensión de conceptos morales, como correcto, malo, tareas, promesas y reglas como se debe de decir la verdad. Cumplir con las promesas pagar las deudas ser amable con los demás.
La pedagogía moral tiene dos tareas principales:
Iniciar al niño en el lenguaje moral; enseñarle a manejar los conceptos y aprender las...
Regístrate para leer el documento completo.