Moral y etica militar

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
INVESTIGACION

1) ¿Feedback o retroalimentación?
El término ‘feedback’ proviene del inglés y podría ser traducido correctamente al castellano como ‘retroalimentación’, aunque de todos modos suele usarse en idioma inglés en la mayoría de los países de habla hispana. El feedback o retroalimentación es el proceso mediante el cual se realiza un intercambio de datos, informaciones, hipótesis oteorías entre dos puntas diferentes. Este término puede, así, aplicarse tanto a situaciones sociales como también a situaciones científicas, tanto biológicas como tecnológicas.

El feedback puede entenderse entonces como el resultado de la conexión que se da entre ambas partes intervinientes, conexión que incluye y supone el traspaso de datos, información u otro tipo de elementos. Elfeedback es además un proceso que puede darse de manera continua entre la parte que manda los datos y la que los recibe, posiciones que pueden intercambiarse durante el proceso una y otra vez.

Ejemplos de feedback pueden ser cotidianos o específicos de determinados espacios. Así, se podría decir que hay feedback entre dos personas que se comunican mutuamente datos observados y obtenidos ensituaciones particulares, por ejemplo, científicos. Los datos que se compartan en el proceso de feedback permitirán a ambas partes alimentarse o retroalimentarse y elaborar mejores resultados.

El feedback también está presente en numerosos espacios tecnológicos. En este sentido, gran parte de los aparatos y máquinas que utilizamos en nuestra vida cotidiana funcionan a través del sistema defeedback ya que suponen el intercambio y traspaso permanente de datos (de cualquier tipo).

2) ¿Qué es una orden y sus características?

Podemos definir la «orden» desde el punto de vista más general como toda prescripción imperativa, verbal o escrita, de ejecutar u omitir una determinada acción cualquiera que sea su naturaleza. El Código Penal Militar en el artículo 19 define la orden como«todo mandato relativo al servicio que un superior militar da, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que legalmente le correspondan, a un inferior o subordinado para que lleve a cabo u omita una acción concreta».

Toda orden que merezca tal consideración exige del subordinado pronta obediencia y acatamiento. Pero la obediencia no será debida si la orden es ilegítima o de contenidoimposible.

Características
Concreta y personal.
Vigor y legitimidad.

3) ¿Qué es la conducta?

La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
Podríadecirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos).
Cabe destacar que una conducta humana es considerada como formal cuando el comportamiento del sujeto respeta una serie de reglas valiosas en unasociedad o comunidad. Para los países occidentales, una conducta formal incluye seriedad, puntualidad, determinación y precisión.

4) ¿Característica de conducta militar?

El comportamiento de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional se fundamenta en la:
• disciplina
• la obediencia
• la subordinación.

Calificación de la Conducta

Artículo 195. Para los fines de recompensas ycastigos a que hubiere lugar, la conducta de los militares se califica de:
Irreprochable;
Buena;
Regular; y
Mala.

Artículo 196. Es irreprochable, cuando el militar no tenga en los doce (12) meses anteriores a la calificación y no haya cometido actos en el servicio o en la vida privada, que puedan menoscabarla.

Articulo 197. Es buena, cuando el militar no tenga en los doce (12)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral y Etica Militar
  • Etica y moral militar
  • Etica y moral militar
  • Moral y ética militar
  • Moral militar
  • Moral militar
  • Ética Moral Y Militar Trabajooo Instruccion Militar Njhn
  • ETICA MILITAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS