MORAL Y ETICA RESUMEN

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
CÓDIGOS ÉTICOS AMBIENTALES ESTABLECIDOS
POR ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL.
Se trata de los organismos civiles encargados de temas del Medio Ambiente , conocidos como ONG's(Organizaciones No Gubernamentales)las organizaciones procuran defender y preservar al ambiente .La  sociedad civil,  designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos que actúan generalmentede manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales existen diversidades de organizaciones que contribuyen a apoyarnuestro ambiente esta tipo de movimientos crea a una sociedad preocupada por defender y proteger a la tierra y su ambiente natural .Los problemas ambientales han generado respuestas importantes tantoen el ámbito nacional como internacional durante los últimos 60 años.

Esta ética debe ser parte de una conciencia política de los ciudadanos, quienes se han inclinado por la democracia, lademocracia desde una perspectiva más amplia. Dentro de los objetivos generales de los movimientos y organizaciones sociales ecologistas están:

·  Denunciar los problemas que afectan el medio ambiente, buscary proponer diversas alternativas para restablecer y mantener el equilibrio de los ecosistemas.
·      Mantener una crítica constante al sistema capitalista actual, donde se defiendan las riquezasnaturales y se promueva el desarrollo igualitario para la sociedad.
·     Proponer cambios significativos en la gestión política buscando orientar la economía hacia el respeto por el medio ambiente.·     Promover por todos los medios una reflexión crítica, a favor de una conciencia ecológica ciudadana.

Existe otro movimiento internacional globalizado, una Organización No Gubernamental, conocida como“Greenpeace”, (Paz Verde), se fundó en Vancouver en 1971, su primera lucha fue la protesta contra las pruebas nucleares en Alaska y Francia, además de denuncias y protestas en contra de la caza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen moral o etica
  • Resumen Historia Etica y Moral
  • Resumen Etica y Moral
  • Resumen "ETICA COMO FILOSOFIA MORAL"
  • resumen “Filosofía, ética, moral y valores”
  • Resumen de Etica y moral
  • etica y moral resumido
  • La etica moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS