Moral Y Etica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Moral y ética.
La moral representa el pensamiento individual de las personas, el discernimiento de lo bueno y de lo malo, muchas morales constituidas y juntas, conforman lo que es la ética, ya quela ética se entiende por lo que discierne la sociedad en su conjunto, que a su vez tendrá como base a la población; la población es la base de toda institución y una institución conformara a unapauta de conducta estable permanente y colectiva que satisface necesidades básico ética. Andrés Bello en el discurso de inaugural de la universidad de Chile expresa:
“La Universidad, señores, no seríadigna de ocupar un lugar en nuestras instituciones sociales, si (como murmuran algunos ecos oscuros de declamaciones antiguas) el cultivo de las ciencias y de las letras pudiese mirarse comopeligroso bajo un punto de vista moral, o bajo un punto de vista político. La moral (que yo no separo de la religión) es la vida misma de la sociedad; la libertad es el estímulo que da un vigor sano y unaactividad fecunda a las instituciones sociales”.
Desde un punto de vista tradicional la moral esta aparejada a la religión, debido a este nexo con Dios y la vida conservadora que ahí se presenta, alo largo de la historia de Chile como Estado, se vieron reflejados los diferentes nexos con la iglesia católica.
La ética se ve reflejada en el ordenamiento jurídico de un Estado debido a que lasoberanía residirá esencialmente en la nación y será en esta ultima, es decir la población que además del territorio conformaran la población, dicha población posera una ética que será positivisadas ennormas jurídicas, es así como normas sociales como no robar, no matar, etc.; pasaran a ser no solo legitimas , si no que también legales, esta ética inicial y los modos moralistas de comportamientotraerán aparejados formas conservadoras de proceder.
Es así como un poder emanado desde la población de manera de contrato social necesitara una organización y esta se dará por el Estado, un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS