moral y etica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
MORAL Y ETICA

LA ÉTICA COMO CIENCIA NORMATIVA(1.1.3.)

La ética establece leyes universales (normas) a partir de las individuales de cada persona, es la ciencia normativa de la actividadhumana y por ello de la existencia humana en cuanto que ella "comparta una regla que vale por sí misma, un deber propiamente dicho, una obligación absoluta o categórica , la ética es la ciencia deloque el hombre debe hacer para vivir ,para ser lo que tiene que llegar a hacer ,para alcanzar su valor supremo para realizar en su naturaleza lo que se presenta como la justificación de su exixtenciaaquello hacia lo que y por lo que existe.

1.-Normas sociales: estas normas son dictadas a partir de una serie de costumbres, tradiciones, y modas.
2.-Normas religiosas: estas normas devienen de Dios,quien las destina a todos los seres humanos.
3.-Normas morales: están destinadas a sí mismo y responden a la propia conciencia.
4.-Normas jurídicas: estas leyes son formuladas por el poderlegislativo y son dirigidas para todos los individuos de una comunidad.

LA MORAL COMO FUNDAMENTO DE LA ÉTICA(1.1.4.)
La moral o moralidad es el conjunto de creencias y normas de una persona o gruposocial determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones). 
La ética en si misma no prescribe ninguna norma oconducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer, por ello la moral la fundamenta, es decir, la ética estudia la moral y determina qué es lo bueno, y desde este punto de vista cómo sedebe actuar.

-Ejemplo de moral:
Si una persona va caminando por la calle y ve que a un individuo se le cae la cartera, llena de dinero, moralmente está obligado a dársela su dueño.
-Ejemplo deética:
Un funcionario público que no se permite ser intimidado, por un funcionario superior, para cometer un acto indebido que pudiera causarle algún beneficio


CONTEXTUALIZACIÓN SOCIAL DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS