moral y etica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
MORAL Y ETICA.



En los tiempos antiguos se consideraba que los dos términos ETICA Y MORAL significaban lo mismo, pero hoy en día se sabe que estas dos palabras son muy diferentes pero secomplementan una a la otra, ya que sin estas las sociedades humanas no existirían.

Se considera que la moral designa un código de prescripciones o prohibiciones aceptado por un grupo social, estapalabra se define el comportamiento determinado de un en una sociedad, en esta se toman en cuenta los reglamentos de un determinado código. El término moral nos dice el cómo nos comportarnos ante unasociedad, de manera que en cada paso que demos vayamos dándole una forma de ser a nuestra vida obedeciendo ciertas reglas para el entorno en el que nos desarrollemos.

Por otra parte, la ética es elestudio filosófico y científico de la moral, como bien lo mencione antes estas dos se complementan haciendo que con las dos se forme un ser. En este caso la ética se enfoca en la manera más correctade resolver los problemas o el comportamiento de una sociedad humana apoyándose en los valores.
Aquí entrara la manera en que nuestros padres o personas que nos hayan educado, el cómo nos inculcaronlos valores como el respeto, tolerancia e igualdad y como nosotros las pongamos en práctica con las personas que convivimos a diario en nuestras vidas, Para asi tener una buen comportamiento hacianuestros semejantes.

Las dos se refieren a normas de comportamiento pero la moral es como nos vemos ante la sociedad y la ética como nos desarrollamos ante esa sociedad.

Y estas acciones serealizaban desde tiempos muy remotos, como por ejemplo el inicio de las colonizaciones, aunque ellos no tenían muy claro como se le llamaba, pero con el tiempo fueron descubriendo cada uno de sussignificados y así se fueron convirtiendo en una de las reglas básicas impuestas por alguna clase social dominante realizadas para la convivencia entre pueblos o civilizaciones.

La ética para mi parecer es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS