Moral y politica

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Ensayo
Daniel Rubiano
Hoy en día la política se distingue por ser corrupta y no lograr tener bases honestas, aunque muchos de estos políticos prometen cosas que a los oídos de los humanos nossuena bien y se piensa que se va hacer un cambio, pero cuando suben al poder no es cierto. Y esto hace que mucha gente sufra las consecuencias, y aunque los ricos no lo ven mucho, los pobres o los demedio estrato si les afectan mucho, y esto hace que Colombia, un país tan hermoso, tenga su parte muy fea y que esa belleza sea opacada por la corrupción.
En este ensayo se va a desarrollar cómohacer para que la política y la moral estén juntas.
Principalmente para tener una moral correcta, y tener los principios claro hay que tener su bases en Dios, él es el único que puede cambiar elpensamiento de un pueblo y el de una persona, como en el pasado cuando el rey de Egipto, el Faraón tenia al pueblo de Dios esclavizado, hasta que Dios hizo que el mismo faraón los soltara, y esto es un claroejemplo de que Dios tiene el poder de cambiar, liberar, transformar etc.
Y no tengo la menor duda que si Colombia tuviera a Dios como centro de todo y los principios de Dios fueran los de estepueblo, la moral correcta estaría unidas con la política.
Pero sin meter a Dios, creo que sería difícil sin él, pero otra forma seria modificando la educación, y para modificar la educación se necesitauna persona en el poder que no sea corrupta, tengo el carácter de cambiar la educación para un bien total. Y si se empieza a tener en los colegios los valores claros, la honestidad, el respeto hacialos demás, la prudencia, etc. Estoy seguro que la gente que suba en el poder seria honestas y buscarían el bien de todo un pueblo.
Aunque en este momento es muy difícil ver la moral unida con lapolítica, pues en este momento la gente en el poder se crio con el pensamiento de ser ricos sin importar que hacer, de buscar su propio bien y no el de los demás. Y real mente el que sube a la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moral y politica
  • Moral y politica
  • La Moral Política
  • Moral Y Politica
  • moral y política de santo tomas
  • Etica de la accion moral y politica
  • Evo morales y su carrera politica
  • Politica, Moral Y Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS