Moral y publicidad

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
PUBLICIDAD INMORAL CON NIÑOS
Las agencias de publicidad saben muy bien que utilizando imágenes de niños hermosos y de grandes ojos pueden llegar al corazón de la gente y también a sus bolsillos.Cualquier producto o ideología se vende cuando va acompañada de un rostro lleno de frescura que transmita bienestar y evoque el futuro. .
Nos preocupamos por su posible explotación, sin darnos cuentaque probablemente su belleza esté siendo utilizada contra nosotros, para explotarnos. Los niños pueden ser capturados pero también son cautivadores: su belleza ejerce una fuerza mágica sobre nosotros. .Los terroristas se aseguraron captar la atención del mundo entero, apuntando con sus armas hacia niños inocentes. Los medios de comunicación sacaron el máximo provecho, satisfaciendo así elpropósito de los terroristas de llamar la atención, proporcionando a sus televidentes una noticia audaz y, al mismo tiempo, una mayor audiencia a los patrocinantes. A los tres días, un enfrentamiento armadoentre los terroristas y las fuerzas de seguridad rusas dejaron como saldo la muerte de más de 300 rehenes, entre ellos 170 niños.
A pesar de que los medios de comunicación destacaron la crueldad delacto terrorista, éstos también fueron criticados por transmitir imágenes de niños que huían con rostros de terror en ropa interior. Es en estos momentos cuando nuestro pánico moral sobre el abuso delos niños se alinea de manera espectacular con la realidad y, entonces, junto a nuestra obsesión por salvaguardar su inocencia infantil se revela una faceta pornográfica.

PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Esmuy curioso el gusto que existe por el descubrimiento de los contenidos ocultos en la publicidad, lo que se llama popularmente “publicidad subliminal.” Programas de televisión, videos en YouTube,libros, revistas… cientos de trabajos que se dedican de manera seria o morbosa a analizar o sencillamente mostrar cuántas veces aparecen penes, mujeres desnudas, parejas besándose o la palabra “sexo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral Pública
  • Moral publica y privada
  • Moralidad en la administración pública
  • Etica y moral de contador publico
  • Moral privada riesgos publicos
  • Etica y Moral Pública en México
  • Delitos contra la moral publica
  • LA ETICA MORAL Y LA CONTADURIA PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS