MORAL Y TICA

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
MORAL Y ÉTICA
Con el término moral solemos mencionar lo que tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres y que prescriben y codifican dichocomportamiento, así hablamos de un código moral.
Moral también significa el comportamiento determinado de un individuo o de toda una sociedad en relación a un determinado código.
Este término también nosdice como hemos de comportarnos de manera que obrando de una determinada forma y según un determinado código moral vayamos dando una determinada personalidad o forma de ser a nuestra vida.
La ética es elestudio filosófico y científico de la moral. Es teórica mientras que la moral es práctica. Las dos se refieren a normas de comportamiento.
Antiguamente se consideraba que los dos términos seequivalían pero hoy se considera que la moral designa un código de prescripciones o prohibiciones aceptado por un grupo social o establecido por un moralista.
La palabra ética es una expresión más técnicadentro de la Filosofía y da lugar a un sistema de principios filosóficos que son la base de un código prescriptivo.
Se puede decir que la ética y la moral serian un complemento uno de otro, porque lamoral depende de la ética que una persona tenga o que haya aprendido de sus padres o de sí mismo, esa misma la demuestra en la sociedad como moral.
También la ética que forme dicha persona no solo dependemucho de los familiares, también puede depender de la sociedad y con esto se podría formar una ética por sí solo.
También se relacionan una a otra en la manera social, por ejemplo: A alguien en sucasa le inculcaron desde pequeño que no debía robar ni mentir, ni hacer cosas por el estilo, entonces el niño sabrá lo que debe de hacer. Pero si después solo se relaciona con personas mentirosas yladronas, se ira volviendo cada vez más como ellos aunque le hayan inculcado otra cosa.
Por este ejemplo tan básico es muy importante formar una buena moral desde muy pequeño, porque como aquel dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral Y Tica
  • Tica Y Moral
  • Moral Y Tica
  • Que es tica y Moral
  • Tica Y Moral
  • Tica Y Moral
  • Moral O Tica
  • Tica Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS