Moral

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
La moral
Son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de inmoral(contra la moral) y amoral (sin moral).
La palabra moral tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es costumbre. Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizados ycodificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del usogeneralizado de la moral para su existencia.
La moral
Son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene unsentido contrario frente al de inmoral (contra la moral) y amoral (sin moral).
La palabra moral tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es costumbre. Los conceptos y creenciassobre moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocidacomo moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.
Naturaleza de un acto moral
Un acto moral se calificaría de acuerdo al comportamiento de la persona pero¿Cómo? De acuerdo a una serie de normas propuestas por la sociedad. De pendiendo de las intenciones y de la forma en que la persona logre alcanzar su objetivo se le calificaría como moral, inmoral oamoral sus actos.
Relación entre los fines y el bien
Los fines son las intenciones que el hombre quiere conseguir a través de un acto. Por lo general cuando el hombre por lo general cuando el hombreactúa lo hace con el propósito de conseguir un bien. Aunque no siempre esto será aplicable, porque el medio que se use para conseguir el objetivo puede ser clasificado como inmoral.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS