Moral

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
CAPÍTULO I
1. LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL DERECHO ADMINISTRATIVO.
Si bien la administración pública es el contenido esencial de la actividad correspondiente al poder ejecutivo, elcual en la misma desempeña sobre los bienes del estado para suministrarlo de forma rápida y permanente a satisfacción de las necesidades públicas para lograr un bien general.
En consecuenciasignifica primordialmente las labores de las empresas civiles que se encarga, por mandato legal de tramitar los trabajos públicos que se les han asignado. Sin embargo, los negocios públicos pueden abarcarámbitos políticos distintos y en esa forma la administración pública puede ser de carácter internacional o nacional; puede ser de tipo federal o central, estatal o departamental, municipal o urbana.Puede abarcar también las actividades de tipo legislativo, puesto que existe mucho de administración en la elaboración de las leyes. Abarca así mimo las funciones de las cortes en su papel deadministradores de la justicia; a las oficinas civiles y militares que dependen directamente o no del ejecutivo etc.
La administración pública en relación al el derecho administrativo tiene como objetivoestudiar la organización y funciones de las instituciones públicas del Estado, en especial aquellas relativas al poder ejecutivo. Por tradición, se ha entendido que la administración es una función delGobierno encargada de los buenos funcionamientos de los servicios públicos encargados de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversas índoles(económicas, educativas, de bienestar).
El derecho administrativo esta estrechamente vinculado con las funciones que realizan los órganos de la administración pública Nacional, Central yDescentralizado, en cuanto a que tanto el derecho administrativo de acuerdo a sus ramas de derechos persiguen lo siguiente:
· Derecho Orgánico: Encargarse del estudio sobre las formas y principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS