Moral

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
LOS VALORES

Hemos caracterizado el deseo animal como aquel que se dirige a cosas existen en la naturaleza, responde a un instinto. Se trata de un deseo puramente negativo que se saciaconsumiendo la cosa deseada. Nuestro deseo al modificar esta relación y crear un mundo de objetos no naturales, no es deseo de algo natural sino de algo irreal.
En vez de consumir la naturaleza parasubsistir, construimos un mundo distinto, construimos un mundo distinto, concretamos posibilidades irreales; abriéndonos así a un mundo de valores.
Nuestro deseo es un vacio provocado por un desajustefrente a la naturaleza, que requiere ser llenado por los valores. Estos, no tienen por si mismos más existencia que la de deseos irreales es decir, posibilidad de llegar a ser. Existen como cualidadesen los objetos: la belleza o la utilidad, que solo tienen en medida que habitamos un mundo social.
Este deseo quiere cosas, que no están en la naturaleza, es la posibilidad de los valores que antesde ser incorporados a portadores naturales son meras posibilidades. Pero estos valores irreales, tienen que ser realizados por satisfacción. Añadimos los valores como una cualidad nueva , losobjetos tienen cualidades naturales primarias como la extensión y secundarios como el olor, estas cualidades no las agregamos, ya son. Los valores aparecen como cualidades que el objeto no necesita paraexistir, pero las incorporamos por que queremos que sean solo por satisfacer nuestro deseo.
“Al dotar de valores al mundo, rompemos con la indiferencia de las cosas, pues al tener que elegir entrediversas posibilidades, lo haremos siempre en función de una preferencia.”

PREGUNTAS
1) ¿Qué valores le inculco su familia?
Mis papás siempre trataron de enseñarme la obediencia, la unidad,la confianza, la humildad, la puntualidad, el respeto, la honradez y poco a poco la responsabilidad, en medida que iba creciendo adquiría un mayor grado de cada uno de ellos, tal vez porque los iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS