moral

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Instituto Universitario Antonio José de Sucre
Seguridad Industrial
Sección “A”
Turno: Nocturno






























Integrantes:
Limoilis Medina C.I:25.493.275C.I:




Ciudad Bolívar Octubre del 2013


Índice
INTRODUCCION. .02
POLITICAS DE SEGURIDAD. .03
LEGISLACION VENEZOLANA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL. .04
ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL. .05
TIPOS DE ORGANIZACIÓN. .06
LUGAR QUE OCUPA LA FUNCION DE LA SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN. .07
CLASIFICACION DE LOS MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO. ..8
FUNCIONES DELOS MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO. ..9
RESPONSABILIDADES DE SEGURIDAD EN LOS DIFERENTES NIVELES. .10
CONCLUSIONES. .11
BIBLIOGRAFIA. .12

Introducción

La seguridad es un aparte integral de la planificación y ejecución de nuestros trabajos, por consiguiente todas las acciones de Seguridad, Higiene Industrial y Protección Ambiental estarán orientadas hacia la prevención de accidentes yenfermedades profesionales de todos los trabajadores, garantizando la integridad física de nuestros visitantes, proveedores y clientes, salvaguardando las instalaciones y preservando el ambiente.
Las legislaciones de todos los países dictan normas e imponen reglamentos para eliminar los riesgos y mejorar las condiciones en que han de desenvolverse las actividades laborales.

En toda actividad humana, esnecesario tener en claro las reglas del juego, que nos permitan ajustarnos a una conducta y definir objetivos claros y precisos.
Todas las empresas tienen o deberían tener una política escrita y actualizada, clara, que permita moverse dentro de ciertos lineamientos y principios para alcanzar las metas que justifiquen su existencia.1.-Politicas de la Seguridad Industrial.

Es Política de la Organización, crear un ambiente laboral adecuado al desarrollo de las facultades Físicas y Mentales de los Trabajadores que hacen vida laboral, por lo tanto, se define la Higiene y la Seguridad Industrial como materia obligada en cada procedimiento y tarea que se realice
Por ello se debe cumplir con lo siguiente:
 * Uso y cuidado de los delos Implementos de Protección Personal en forma adecuada al riesgo laboral.
* Cumplir con las Normas de Seguridad Industrial que se establecen.
* Reportar las condiciones y actos inseguros que se detecten para Prevenir Accidentes Laborales.
* Cuidar las instalaciones de saneamiento Básico para que perduren en el tiempo y las puedan disfrutar en forma adecuada.
* Proteger el medio ambiente enlo que se refiere a la no contaminación de la Atmósfera respirable, los suelos representados por las áreas verdes y los efluentes líquidos.
* Mantener relaciones cordiales con todas las personas que hacen vida en la organización, con un trato más humano hacia todos, tomando como referencia el respeto de los más elementales Derechos Humanos que requiere cada trabajador.
        Estas 6 Políticasdeben ser elementos fundamentales de cumplimiento, siendo necesario incluir otras que se necesiten para la actualización permanente en esta materia.
Todos los trabajadores de los diferentes niveles de la Compañía, son responsables de mantener una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional, convirtiéndola en un estilo de vida, cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos y, con lalegislación peruana vigente y otros requisitos suscritos por la Empresa relacionados con los peligros de Seguridad y Salud Ocupacional, generando de esta forma valor a la Compañía.





2.- legislación Venezolana.
La Legislación Venezolana, ha cambiado dramáticamente en los últimos años. A raíz de la promulgación del Nuevo Texto Constitucional, mayores y más profundos cambios están por venir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS