Moral

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Que es la electricidad
Rápidamente se podría decir que la electricidad es una forma de energía o que es un medio que actua. En la materia una definición mas técnica es la: la corriente eléctrica es un movimiento o flujo de electrones a través de un conductor ; este movimiento no es posible sin la aplicación a dicho conductor de una fuerza especial llamada FUERZA ELECTROMOTRIZ.
Estructuraatómica
Una vez descubierta el atomo la curiosidad del hombre lo impluso a querer saber que había en su interior. Fue asi como después de muchos experimentos se descubrió que en el interior de este se encuentran encerradas una serie de partículas que poseen energía propia y que son las directas responsables de los fenómenos eléctricos. Los atomos están compuestos por electrones, protones, neutrones,orbita y nucleo.
La parte central de este nucleo que contiene dos tipos de partículas llamadas protones y neutrones y alrededor de este en diferentes orbitas y giran a grandes velocidades otras partículas llamadas electrones.
En el estudio de la electricidad y electrónica solo interesan los electrones y los protones ya que estos son los encargados de producir los fenómenos eléctricos.
Cargaeléctrica del atomo
Cuando decimos que los electrones tiene carga eléctrica, esto quiere decir que poseen una fuerza en la cual ejercen en todas las direcciones y que gracias a ella una particula tiene el poder de atraer o rechazar otras partículas.
La carga negativa del electron si la fuerza ejercida por esta se encuentra dirigida hacia adentro y tiene el mismo proton cuya fuerza esta siempre dirigidahacia afuera. Esto genera dos campos eléctricos contrarios pero de igual magnitud por lo cual los atomos son eléctricamente neutros.
Elctrones de valencia: desde el punto de vista eléctrico de todas las orbitas o niveles de energía solo nos interesan estudiar la ultima de cada atomo pues los electrones que se encuentran en ella son quienes determinan las propiedades químicas y físicas de loselementos y son directamente químicas y físicas de los elementos y son directamente responsables de los fenómenos eléctricos dichos electrones recisten el nombre de ELECTRONES DE VALENCIA y pueden ser un máximo de 8. De acuerdo al numero de electrones de valencia que tengan los atomos de un elemento desde el punto de vista eléctrico estos pueden clasificarse como: Conductores, Aislantes ySemiconductores.
Conductores: a este grupo pertenecen los atomos que poseen menos de 4 electrones de valencia los cuales tienen a perder muchos electrones para lograr su equilibrio. Estos materiales reciben el nombre de METALES y son los mas adecuados para producir fenómenos eléctricos a este grupo pertenecen por ejemplo: el cobre que solo tiene un electrón de valencia, el hierro dos electrones y elaluminio tres electrones. Aquellos que poseen un electrón de valencia son los mejores conductores.
Aislantes: son aquellos que tienen mas de 4 electrones de valencia. Son llamados METALOIDES porque tienden a ganar los electrones necesarios para lograr su equilibrio. Por ejemplo : el fosforo que tiene 5 electrones de valencia, el azufre que tiene 6 y el cloro con 7. Aquellos atomos que poseen 8electrones de valencia son químicamente muy estables y por esta razón es muy difícil producir un fenómeno con ellos ejemplo el XENON.
Semiconductores: poseen 4 electrones de valencia y sus propiedades se encuentran en un punto medio entre conductores y aislantes ejemplo de estos son el SILICIO y el GERMANIO.
Electricidad Estatica o Dinamica
De acuerdo a la actividad de las cargas eléctricas laelectricidad puede clasificarse en dos grandes grupos: como ESTATICA o DINAMICA.
Estatica: recibe el nombre de electroestática. Como su nombre lo indica se refiere a los electrones estáticos o en repozo es decir sin movimientos aunque hablan de electrones en repozo no es muy común porque estos siempre se visualizan como partículas inquietas que van de un lugar a otro. La electricidad estatica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS