Moralidad como fenomeno social

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
INTRODUCCION 
El sistema de bombeo mecánico, no es solo el sistema de levantamiento mas utilizado en el mundo, sino que también es el mas antiguo. Por esta razón es muy común escuchar ¿Que hay de nuevo es este sistema? Y no hay una sola respuesta para esto.
Durante los últimos años han aparecido nuevas tecnologías en materiales, conexiones, diseños de bombas y unidades de bombeo, así mismo eldesafío de producir mas profundo, mayores caudales y muchas veces en diámetros de cañerías de revestimiento restringidos, han llevado al límite a cada componente y a su vez ha impulsado el desarrollo de nuevos productos y estrategias de operación.
Durante este curso se revisarán todos los conceptos teóricos y prácticos que hacen al principio de funcionamiento del bombeo mecánico. Se contemplarántodos los aspectos operativos tanto para el operador como para las empresas que brindan servicios de provisión e instalación de equipos. Así mismo se analizará la criticidad de sus componentes para poder maximizar así la vida del sistema. También se realizarán diseños en forma manual y con software especializado, para fortalecer los conceptos transmitidos.
Se acompañará cada clase con videos,fotografías, animaciones y piezas físicas (partes de los componentes) para lograr un mejor entendimiento de los conceptos transmitidos.

Sarta de varillas de bombeo. Modelos de cálculo por aproximación. Cinemática del bombeo mecánico. Introducción a los métodos de aproximación. Cargas en el vástago pulido. Concepto de torque. Desplazamiento del pistón. Sarta de varillas de bombeo. Dimensiones yespecificaciones técnicas de las varillas. Varillas API y No API. Análisis de tensión en sartas de varillas. Diagrama de Goodman modificado. Factores de servicio. Ecuación del diagrama modificado de Goodman para análisis de tensión. Varillas de peso. Diseño de sartas con varillas de peso. Método API 11L. Comportamiento dinámico de la sarta de bombeo. Procedimiento de cálculo y mejoras del método API.Ecuación de la onda. Conceptos del Desarrollo teórico de la ecuación como base para la simulación. Análisis de esfuerzos y diseño en pozos desviados/dirigidos.Inicio
Motor eléctrico
Existen varios tipos de motores y continuará proliferando nuevos tipos de motores según avance la tecnología. Pero antes de adentrarnos en la clasificación, vamos a definir los elementos que componen a los motores.1. La carcasa o caja que envuelve las partes eléctricas del motor, es la parte externa.
2. El inductor, llamado estartor cuando se trata de motores de corriente alterna, consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado estatórico, que es una parte fija y unida a la carcasa.
3. El inducido, llamado rotor cuando se trata de motores de corriente alterna, constade un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado rotórico, que constituye la parte móvil del motor y resulta ser la salida o eje del motor.

Ahora que ya sabemos diferencias las diferentes partes que componen un motor, vamos a clasificarlos:

1. Motores de corriente alterna, se usan mucho en la industria, sobretodo, el motor trifásico asíncrono de jaula de ardilla.2. Motores de corriente continua, suelen utilizarse cuando se necesita precisión en la velocidad, montacargas, locomoción, etc.
3. Motores universales. Son los que pueden funcionan con corriente alterna o continua, se usan mucho en electrodomésticos. Son los motores con colector.

Pero no nos quedemos aquí, realicemos una clasificación más amplia:
Motor de corriente alterna.
Podemosclasificarlos de varias maneras, por su velocidad de giro, por el tipo de rotor y por el número de fases de alimentación. Vamos a ello:

1. Por su velocidad de giro.

1. Asíncronos. Un motor se considera asíncrono cuando la velocidad del campo magnético generado por el estártor supera a la velocidad de giro del rotor.
2. Síncronos. Un motor se considera síncrono cuando la velocidad del campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moral Como Fenomeno Social
  • MORAL COMO FENÓMENO SOCIAL
  • Moralidad como fenomeno social
  • La Moral Como Fenomeno Social
  • Transcripción de La moralidad como fenómeno social
  • futbol como fenomeno social
  • La Educación como fenomeno social
  • Alienacion como fenomeno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS