Moralidad sin dios!

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Existe una moralidad sin dios???

Muchas personas hoy creen que Dios es, en el mejor de los casos, innecesario, y, en el peor de los casos, un capataz intolerante. Dicen que no necesitan de Diospara vivir correctamente, y pueden establecer sus propias reglas para la vida. Vivimos en un mundo obsesionado por los valores personales.
Lo que las personas hacen depende de sus valores personalespero, como los valores de cada persona son distintos, no parece haber ningún patrón según el cual podamos vivir todos.
La idea misma de basar nuestra moralidad en nuestros valores significa que hemosaceptado la idea de un sistema de ética relativista. Los valores personales han reemplazado el valor de la virtud como el fundamento para el pensamiento ético.
Las virtudes hablan de algunasrealidades objetivas, pero los valores personales hablan solo de decisiones subjetivas de nuestra voluntad.
Basar nuestras decisiones éticas en los valores personales es problemático. Por ejemplo, ¿lascosas son buenas porque nos gustan o nos gustan porque son buenas?
El filósofo alemán Friedrich Nietzche nos diría que algo es bueno porque nos gusta. Según Nietzche, el hombre mismo es el punto dereferencia universal y absoluto para toda su vida.
“Dios está muerto”, declaró, creyendo que esta liberación de las demandas de cualquier realidad metafísica era una oportunidad para desarrollar supropio sistema de ética basado en su propio conocimiento.
Hoy, el mundo sigue construyendo un sistema ético basado en la tolerancia y la iluminación fuera de Dios. Los hombres han intentado muchasformas de enseñar esta nueva forma de moralidad sin Dios.
Hace una década, escuchamos constantemente la expresión “aclaración de valores”. Fue un esfuerzo nacional para permitir que los niños fijaran suspropias normas de comportamiento. Resultó ser un desastre, ya que justificaba prácticamente cualquier tipo de comportamiento.
Tal vez los educadores ya no usen la expresión “aclaración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios y la moral
  • Moralidad sin dios
  • Ambigüedad sobre la Moralidad de Dios
  • moral de dios
  • Moral sin dios
  • MORAL SIN DIOS
  • Análisis de la autonomía moral en el filme "don de dios"
  • Deberes morales del hombre. de los deberes para con dios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS