Moralidad

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Magdalena:

Circunstancias: es la única que tiene el trabajo estable, la familia no esta pasando por una buena situación económica, y hay que pagar las deudas que son muchas.

Objeto: el uso dela información reservada a la que Magdalena tiene acceso, y de la que ella no está autorizada para disponer e incita al mal a su marido para que use esta información.
(Es un acto que esta mal, yaque como ella es la que está en una mejor posición, debería apoyar a su marido en este momento difícil, y no proveerle el camino malo y fácil e incitarlo cuando quizás está vulnerable)

Fin: ayudara mejorar los ingresos de su marido, para mejorar la situación de la familia que no es buena.

Raúl:
Circunstancias: ha quedado sin trabajo, ha intentado con otros dos o tres veces, pero ladifícil situación económica no le ha facilitado las cosas. Trabaja como captador y gana una comisión por cada socio que se registre, algo un poco inestable en cuanto al sueldo. Deberá pagar las deudas quese aproximan, y se le han acabado sus ahorros.

Objetos: ayudar a su esposa proporcionándole un disquete para que sustraiga la información, que no está autorizada a sacar.
(Es un acto que esta mal,ya que debería negarse a esta propuesta y buscar otros medios)

Fin: mejorar sus ingresos, para poder mejorar la mala situación económica que están pasando.

El matrimonio:

Ellos optaron porel mal camino. Se complementaron en hacer el mal. Magdalena actuó mal al convencer a su marido que la apoyara, y él por aceptar lo que ya sabía que estaba malo. Eso forma una acción errónea, ya quela información que ella manejaba era parte de la empresa. Lo único bueno que se ve en esto es el fin que pretenden de obtener recursos para la familia, pero esos recursos los están obteniendo pormedios ilegales, por lo que hace que su fin también sea malo.

Conclusión:
Muchas veces se pierde la paz en el matrimonio, porque en momentos de desesperación, se toman decisiones imprevistas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS