Moralismo Y Paternalismo Moral

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Moralismo Legal y Paternalismo Legal



Paternalismo Legal: El Paternalismo legal consiste en la imposición de conductas a los individuos por su propio bien. Se trata de proteger al individuo deacciones dañinas y de proteger los intereses de las personas a las que se dirigen las medidas de paternalismo legal. El Paternalismo legal no prohíbe acciones basándose solo en la moralidad social,sino que prohíbe acciones que causan un daño a la persona que las realiza.

Ejemplos:

1. El chaleco reflectante que es obligatorio llevar en el coche y ponérselo en caso de que al parar en lacuneta de una carretera, sea necesario salir del coche. Está establecido que se penalizará con una multa a aquellos que en dicha situación no utilicen el chaleco reflectante. Esto es obligado por elbien de los conductores que se encuentran en esta situación; Esta medida se ve justificada por ser un elemento importante que contribuye a la seguridad de los ciudadanos; para asegurar que los cochesque sigan circulando les vean y tengan cuidado de no atropellarles. De esta forma se evitan accidentes.




2. Está prohibido conducir superando un determinado grado de alcohol en sangre. Estamedida está establecida para evitar accidentes producidos por personas bajo los efectos del alcohol. Es una medida para beneficio de las propias personas. Está justificada porque una persona con unalto nivel de alcohol en sangre, pierde todas las facultades necesarias para conducir y puede tener un accidente como consecuencia de ello.



3. La obligación de apagar los teléfonos móviles enlos aviones. Se debe obligar a los pasajeros a apagar sus dispositivos móviles durante el viaje ya que estos pueden interferir y perjudicar el funcionamiento del avión. Es una medida establecida porel bien de todos los viajeros que montan en el avión y por su seguridad.



Moralismo Legal: Intervención del Derecho para la protección de la sociedad. Prohíbe aquellas acciones que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral & Moralidad
  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS