moralista

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
moralistas




Introducción

Introduciré un poco sobre la moral para después basarnos en el tema de los moralistas, que piensan que hacen, como son etc.
La moral se conectamuchas veces con la ética, ¿porque? Porque, la ética es como una filosofía moral, es cierto que la ética se distingue de la moral por no atenerse a una imagen o figura del hombre, aceptada como ideal porun grupo seguro; pero también es verdad que el paso de la moral a la ética no supone transitar de una moral fija a un eclecticismo, a una amalgama de modelos antropológicos; la ética no es una moralinstitucional. Al contrario, el tránsito de la moral a la ética implica un cambio de nivel reflexivo, el paso de una reflexión que dirige la acción de modo inmediato a una reflexión filosófica, quesólo de forma mediata puede orientar el obrar; puede y debe hacerlo.








La moral o moralidad ‘costumbre’ son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de unser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidadsocial.
La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de lalibertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones, además de que permite la introducción y referencia de los valores.
Nosotros somos moralistas al reflexionar una idea, al pensar tansolo somos filósofos por que la filosofía se basa al pensar y reflexionar las ideas oh dichos que dice la sociedad.
Para mí un moralista es un tipo de persona que cree y vive con valores morales,reglas morales y muy ético y todo lo demás, para esta persona lo que importa es la solvencia moral, es decir que puede vivir la vida sin complicaciones, sin mentiras ni doble moral. cree fielmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS