Morandi

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Picasso, Giorgio de Chirico, carrá, paolo uccelo, dalí, pollock, hans hoffman, frida kahlo.
"Yo soy esencialmente un pintor de la clase de composición de naturaleza muerta que comunica una sensaciónde tranquilidad y privacidad, los estados de ánimo que siempre he valorado por encima de todo".
inspiraacion en zurbaran
Obra maestra del siglo 17 de Francisco de Zurbarán, 'Bodegón con tarros decerámica' desfila cuatro divas, cada uno compitiendo con el otro para la atención de su audiencia. los Personajes de Morandi, sin embargo, son lo contrario: el canto de un coro humilde perodisciplinado en perfecta armonía.

En las manos de un artista menor, elección restringida de Morandi de la materia podría dar lugar a una serie de imágenes repetitivas aburridas. Lo que eleva su trabajo a unplano más alto es la intensidad de su notable observacion. Morandi siempre miró a sus objetos de naturaleza muerta como si estuviera viendo por primera vez. Poco a poco se contempla cada objetoprofundamente en busca de su dinámica visual dentro del grupo bodegón. Cuando esté satisfecho con el acuerdo, que se basaría en torno a las bases de los objetos a su posición final.
cita textual
"Me tomasemanas para decidirme qué grupo de botellas elegir que vayan bien con un mantel de color especial ...... Entonces me lleva semanas pensando en las propias botellas, y sin embargo, a menudo todavía meva mal con los espacios . Tal vez trabajo demasiado rápido "
Es esta intensidad de la contemplación y observación que da una frescura y la individualidad de cada uno de los cuadros de Morandi,incluso si los objetos mismos se usan repetidamente en diferentes obras.

hechos historicos :
creacion de nuevos estilos pictoricos teniendo como eje la abstraccion (cromatica-lirica-analitica, etc) elcubismo,el surrealismo, el informalismo(expresionismo abstracto-abstraccion constructiva, el minimalismo). comienza con la primera acuarela abstracta de kandinsky. así el arte moderno creó un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS