morante

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
José Antonio Morante Camacho (2 de octubre de 1979, La Puebla del Río, Sevilla) conocido artísticamente como Morante de la Puebla, es un torero español.
Se vistió de luces por primera vez en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) el 3 de septiembre de 1988.
El debut como novillero en Madrid lo realizó el 23 de abril de 1995 con un novillo de Jiménez Pasquau. Y en Sevilla debuta el 10 de abril de1996. En 1996 consiguió el "Zapato de Oro" de Arnedo.
Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en Burgos. Su padrino es César Rincón y ejerció como testigo Fernando Cepeda. La corrida fue de la ganadería de Juan Pedro Domecq, y el toro de su alternativa se llamó «Guerrero». Le cortó una oreja a cada uno de sus toros. Sus éxitos mas relavantes los consigue en la Maestranza de Sevilla, abriendola puerta del principe en 1999.
En mayo de 2004, Morante de la Puebla se retira de los ruedos por problemas psíquicos, reconociendo que llevaba año y medio bajo tratamiento.El 6 de junio de 2007 lidió seis toros de forma desinteresada en la tradicional Corrida Extraordinaria de la Beneficencia que se celebra anualmente en el coso madrileño de Las Ventas, cortando una oreja. Poco después cortaríasu temporada, alegando la pérdida de ilusión.
Volvió a los ruedos la tarde de Reyes de 2008 en la Monumental de México en un mano a mano con Rodolfo Rodríguez "El Pana". Corto dos orejas y abrió la Puerta Grande.Su toreo[editar · editar código]

Es José Antonio un torero de los considerados artistas. Su hondura, pureza y clasicismo son adornados con pinturería propia de los grandes toreros deSevilla. Está considerado como el más artista de la nueva generación. Con el capote, está considerado como uno de los grandes maestros de la actualidad, sino el mejor. Ciertamente no es muy variado en sus formas, pero su plasticidad y cadencia son a todos gustos sublimes.
Con la muleta se desenvuelve muy cómodamente con ambas manos. Él, afirma que se siente muy a gusto con la muleta en la manoizquierda. Queda claro viéndole ejecutar perfectos naturales sintiéndose con la cintura. El toreo en redondo de tandas cortas pero de contenido rematadas por bajo, o bien con adornos pintureros, forman principalmente su tauromaquia. Con la espada nunca ha sido considerado un virtuoso.
Ocasionalmente pone banderillas, caracterizándose por pares muy clásicos y templados, cuadrando en la cara del toro.Morante se ha definido a sí mismo como un torero de impulsos, de instinto. Torea según lo que le pide su cuerpo y su ánimo en ese momento. Como todos los artistas, no brilla por su regularidad, y tan sonadas como sus triunfos lo son sus broncas. A pesar de lo cual atesora una regularidad anormal para el tipo de torero que és. Él ha declarado que no siempre se puede estar bien, y que una broncatambién te hace sentirte torero. Algunos sectores de la afición critican este hecho, alegando que es un torero sin valor. Sin embargo, cuando Jose Antonio se entrega, lo hace de verdad, demostrando a estos últimos que hay toros y toreros para jugársela.
Temporadas: En 1997 toreó en España 12 corridas. En 1998 toreó 68. En 1999 toreó 51. En 2000 toreó 72. En 2001 toreó 66. En 2002 toreó 64. En 2003toreó 54. En 2004 toreó 7 y se retira en abril, por problemas se salud. En 2005 toreó 48 (se casó el 22 de octubre con Cinthia Antúnez). En 2006 toreó 7. En 2007 toreó 16 y cortó la temporada el 20 de junio.
En la temporada 2008 reapareció de la mano de un nuevo apoderado: José Sánchez Benito, famoso constructor, ganadero de la campana y suegro del también matador de toros Antonio Barrera, elcual lo sacó a hombros por la puerta grande de la Monumental Plaza de Toros México el día de su mágica reaparición. El 23 de mayo cortó una oreja en Las Ventas. El 4 de junio volvió a cortar otra oreja.
En 2009, comenzó con pie derecho su temporada en América al cortar el 31 de enero 3 orejas a astados de Ernesto Gutiérrez Arango en Medellín, con preciosas faenas que le valieron ser declarado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sol morantes
  • Harold Morante
  • jose moranta
  • parroquia pedro maria morantes
  • MORALES MORANTE
  • Parroquia pedro maria morante
  • Fernando del Paso Morante biografia
  • Fernando Del Paso Morante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS