Morbidez social

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
LA MORBIDEZ SOCIAL : ALGO PSICOLÓGICO
El mundo atraviesa una etapa de transición a lo nuevo, quizá vivamos la idea más cercana a la perfección desde que empezamos a evolucionar, y el famoso homoerectas “decidió” descubrir el fuego para dar el salto cualitativo más grande de la historia, el fuego y la transformación de la materia altamente desarrollada. Estas épocas nos han hecho poner encuenta que , las trivios que la sociedad nos impone son justas para ser “felices” hombres acompasados por los grandes placeres de la vida, inhibiendo de nuestra programación futurista el verdadero y únicoproblema que solucionaría , eso que está lejos de nuestros ojos superficiales y cerca de nuestra realidad física: LA CRISIS.
Este puede sonar un tema de sentido común, de manejo cotidiano y temapopular en algunas borracheras esquineras que podemos escuchar por aquí y por allá; pero ¿Qué es lo que le sucede al hombre? Es conocido , que Marx propuso etapas en la historia de la Sociedad, y queteóricamente estamos viviendo el Capitalismo, la etapa más “fructífera” que en millones de años se haya podido pasar , tanto que algunos expertos han decidido estancarse en los charcos de este sistema,dándonos alicientes para vivirla con más provecho . Lo cierto es que teóricamente también, vienen el Socialismo y Comunismo, el terror de los poderosos que se atreven a obstruir el camino para disfrutarun poco más de su orgasmo.
Pero que ha hecho el Capitalismo, más allá de la economía, con la psicología humana, es que ¿Acaso es de verdad que el joven, madre e hijo tan ciego para obliterar su miradade algo tan cierto?, mentira. Empalmado a la pobreza, prostitución, delincuencia, alcoholismo, está la INMADUREZ EMOCIONAL y la SUPERFICIALIDAD; tal vez en el recóndito de nuestra psique pero ahíyace para envolvernos muchas veces.
Sin oportunidades para ser buenos todos y vivir con igualdad , con la ironía de los políticos de hacernos creer en la pequeña micro y macro empresa rebosante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo o Socialismo
  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Sociales
  • Sociales
  • Socialismo
  • Social
  • Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS