MORBILIDADD

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Causas de morbilidad en México

1.    Diabetes Mellitus

Esta condición metabólica afecta a los órganos y tejidos y en casos agudos o crónicos en quienes no toman las precauciones necesariaspuede llevar a la muerte. Este trastorno se encuentra entre las primeras 10 causas de muerte del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en México cobró la vida de 80.788 personas, el24.7% de los fallecimientos en el país.


2.    Enfermedades del corazón

Las enfermedades cardíacas en general se asocian a trastornos en el corazón y los vasos sanguíneosy las más comunes son losinfartos, los problemas en las arterias por exceso de colesterol en la sangre, las anginas y los soplos cardíacos. En México representaron el 21.70% del total de los fallecimientos.


3.   Enfermedades cerebro vasculares

Responsables del 9.55% de las muertes en el país y cobrando 31.235 vidas, estas enfermedades afectan el flujo de sangre al cerebro y su principal factor de riesgo es lahipertensión.


4.    Cirrosis y otras enfermedades hepáticas

El hígado es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más importantes por la multitud de funciones que realiza. Existenmuchas afecciones al hígado, algunas causadas por virus como la hepatitis, otras nacen a partir de la ingesta de venenos, toxinas, medicamentos o alcohol. En México en 2013 éstas generaron el 8.68% de las muertes. 5.    Enfermedad pulmonar

Esta afección se asocia principalmente al tabaquismo, que anualmente mata a 6 millones de mexicanos. En 2013 el 6.91% de los fallecimientos del país fue a causa delas enfermedades pulmonares.

6.    Hipertensión

La hipertensión mata a 9.4 millones de personas por año en el mundo, genera el 45% de los ataques al corazón y el 51% de los derrames cerebrales,según la OMS. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 en México hay 22.4 millones de adultos mayores de 20 años con hipertensión y en 2013 generó el 5.79% de las muertes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS