Morbimortaldad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
1. Pregunta:

¿Cuál ha sido l evolución de la salud ocupacional a través de la historia y cuál ha sido el aporte del trabajador en este proceso?:
Primero es importante conocer que uno de lossignificados u objetivos de la salud ocupacional es mantener la calidad de vida y salud de los trabajadores y servir como instrumento para mejorar la calidad, productividad y eficiencia.
Empezamosindicando que la evolución del mono al hombre el trabajo es el que marca la diferencia en la trasformación del mono –hombre. el trabajo fue el eje, el pilar, la fuente de la transformación.
En lamedida que pasaban los tiempos y muy posiblemente cada miles de años los humanos empezaron tener mecanismos que les permitían adaptaren y a mejorar indirectamente las condiciones de vida y a cubrirnecesidades.
Las manos son el eje fundamental de trabajo. Las manos de los monos al tener que desempeñar funciones distintas fueron llevando a que cada día el mono una posición más vertical, y estefue el paso decisivo en la transformación del mono al hombre.
Las manos en solo eran un órgano, eran el producto de la transformación, que por la adaptación de nueva funciones correlacionadas contodo el cuerpo, este fue evolucionando en los músculos y los huesos convirtiéndose en lo que es al final de los días.
Con el desarrollo de la mano se inicia del dominio de la naturalezapermitiéndose cada día conocer nuevas propiedades, con el desarrollo de la mano en el trabajo este multiplica la ayuda mutua y el desarrollo de actividades conjuntas y agruparse en sociedad y con esta lanecesidad de decirse algo los unos a los otros donde nació la palabra articulada.
El trabajo y la palabra articulada fueron los estímulos principales para el desarrollo del cerebro, en su desarrollo ycon los sentidos a su servicio, la claridad de conciencia, la capacidad de abstracción, racionaban cada vez más sobre el trabajo y la palabra, y estos cada vez mas estimulaban el cerebro.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS