Morbimortalidad de los rn pretermino con emh en el area de neonatologia del hpvcb de portoviejo durante el periodo mayo-octubre del 2011
“MORBI-MORTALIDAD DE LOS RECIÉN NACIDOS PREMATUROS CON ENFERMEDAD DE MEMBRANA HIALINA INGRESADOS ENEL ÁREA DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL DR. VERDI CEVALLOS BALDA DE PORTOVIEJO, EN EL PERIODO DE MAYO- OCTUBRE 2011”
PROYECTO DE TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MÉDICO CIRUJANO
AUTORES:
MEZA ALAVA JAIME FABRICIO
SACOTO CARRANZA HENRRY WILLIAN
DIRECTOR:
DR. CRISTOBAL ALVARADO
PORTOVIEJO, DICIEMBRE DEL 2011
TEMA
“MORBI-MORTALIDAD DE LOS RECIÉN NACIDOS PREMATUROS CONENFERMEDAD DE MEMBRANA HIALINA INGRESADOS EN EL ÁREA DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL DR. VERDI CEVALLOS BALDA DE PORTOVIEJO, EN EL PERIODO DE MAYO - OCTUBRE 2011”
DEDICATORIA
Hoy al ver mis grandes sueños convertirse en realidad, dedico mi trabajo de tesis a Dios por permitirme llegar hasta aquí, y por haber sido la luz que iluminó mi mente, mi corazón y mi Espíritu.
A mis padres que siemprehan sido un soporte incondicional en mi vida.
A mis hermanos y familiares quienes de una u otra forma cooperaron para la realización de mis aspiraciones.
A mi esposa,y a mi hija razón de mi ser y sentido de mi vida.
A todos mis amigos, amigas y todas aquellas personas que han sido importantes para mí durante todo este tiempo.
A mi compañero de tesis, Henrry Sacoto por su confianza yapoyo.
Jaime Fabricio Meza Alava
DEDICATORIA
Son muchas las personas a las que dedico este trabajo, gracias al apoyo y ánimo brindado durante mi vida de estudiante universitario, es por eso que se me hace imprescindible mencionarlas.
A Dios por haber bendecido durante mis años de estudios universitarios.
A mis padres y hermanos quienes con gran esfuerzo han contribuido en miformación moral y académica.
A mis abuelos modelos de valor y sabiduría, por su desinteresada y generosa labor de transmisión del saber, su inagotable entusiasmo y sus acertados consejos y sugerencias.
A mi gran amigo Jaime Meza, por su confianza y apoyo para culminar con éxito este proyecto de tesis.
Henrry Willian Sacoto Carranza
AGRADECIMIENTO
Al finalizar esta investigación,queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientos a Dios.
A la Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Ciencias de la Salud y Carrera de Medicina, quienes nos acogieron en sus aulas, dándonos el conocimiento para poder obtener este título que nos respaldará en el futuro.
Además queremos agradecer a nuestro Director de Tesis, Dr. Cristóbal Alvarado y a los miembros del tribunal por sucontinua evaluación en este trabajo.
Finalmente, a todas aquellas personas que directa e indirectamente aportaron con sus ideas para que esta meta se haya alcanzado.
Los autores
CERTIFICACIÓN DEL DIRECTOR DE TESIS
Dr. Cristóbal Alvarado, catedrático de la Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Manabí en calidad de director de Tesis:
CERTIFICO: que losegresados: Meza Alava Jaime Fabricio, Sacoto Carranza Henrry Willian; han cumplido con el desarrollo de su tesis titulada “MORBI-MORTALIDAD DE LOS RECIEN NACIDOS PREMATUROS CON ENFERMEDAD DE MEMBRANA HIALINA INGRESADOS EN EL AREA DE NEONATOLOGIA DEL HOSPITAL DR. VERDI CEVALLOS BALDA DE PORTOVIEJO, EN EL PERIODO DE MAYO- OCTUBRE 2011”la misma que ha sido desarrollada y concluida en su totalidad bajo midirección habiendo cumplido con todos los requisitos y reglamentos que para este efecto se requiere, por consiguiente autorizo su presentación ante el tribunal respectivo.
_______________________
Dr. Cristóbal Alvarado
DIRECTOR DE TESIS
CERTIFICACIÓN DEL TRIBUNAL DE REVISIÓN Y EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE MEDICINA
TEMA:...
Regístrate para leer el documento completo.