Morbimortalidad México

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Morbimortalidad México- INEGI.
La morbilidad se refiere a la presencia de un determinado tipo de enfermedad en una población establecida; mientras que la mortalidad, es la estadística sobre lasmuertes en una población determinada. Por lo que se puede establecer que la morbimortalidad, se establece con enfermedades causantes de muerte en determinadas poblaciones, espacios y tiempos. Estosparámetros, pero más específicamente la morbimortalidad, son datos que puede obtenerse a través de registros hospitalarios y censos de población, los cuales el INEGI (Instituto Nacional de Estadística yGeografía) realiza cada 10 años.
En cuanto a la morbimortalidad se refiere, esta tiene sus propias categorías, ya sea por la edad o por la causa o el tipo de población; por ejemplo hay un conteo dedefunciones generales, otro de mortalidad infantil, otro para muertes violentas y accidentales, así como otro para muertes fetales y muertes maternas, cada una de estas categorías tendrá una enfermedaddiferente que va a tener más casos, es decir que la mayoría de las personas que tienen criterios de inclusión en dicha categoría van a presentarla.
El ultimo conteo de población (en el cual también seincluyen las defunciones y sus causas), que fue en 2010, menciona que en a nivel nacional el número de defunciones generales fue de 592 018, de las cuales 332 027 fueron hombres, y 259 669 fueronmujeres, esto indica que la tasa de mortalidad es mayor en el género masculino.
La principal causa de muerte general a nivel nacional son las enfermedades del corazón (excluyendo las enfermedadesisquémicas), seguida de diabetes mellitus y después por tumores, estos datos son en ambos géneros, la única diferencia que va a haber entre hombres y mujeres con respecto a sus tres principales causas demorbimortalidad, radica en el sitio en que se va a presentar los tumores, en hombres va a ser principalmente en próstata, tráquea, pulmones y bronquios; mientras que en mujeres será en cérvix, mamas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morbimortalidad
  • morbimortalidad
  • MORBIMORTALIDAD
  • Morbimortalidad
  • morbimortalidad
  • ENSAYO DE MORBIMORTALIDAD
  • Morbimortalidad
  • Morbimortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS