mordedura de serpiente

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
¿¿Un paciente joven masculino estaba explorando una cueva con sus amigos cuando fue mordido en la pierna izquierda por una serpiente de cascabel. La asistencia medica no estuvo inmediateemntedisponible, excepto por una torniquete aplicado en medio de la mordedura. El grupo camino al consultorio más cercano, al que llegaron 3 horas después. Para entonces, la pierna estaba inflamada, caliente ymuy ulcerada. El paciente se quejo de entumeciemnto y “teñia todo” y mostraba signos de shock. También se mostraba cianótico.

El paciente fue llevado inmediatamente a emergencias, donde viaintravenosa le dieron una solución de glucosa en agua. También recibió una inyección de antisuero polivalente (sule ser efectivo contra a toxicidad de las serpientes americanas del norte) y en el sitio dela mordedura se infiltro una solución de 10% de sulfato de magnesio. Esa noche la enfermera noto un rastro de hematuria en una muestra de orina. El siguiente día una segunda inyección de antiuero fueaplicada, y también los fluidos intravenosos. No se le dio importancia a la hematuria, preiamete notada. El paciente siguió mejorando y fue dado de alta al tercer día.

El veneno de serpiente es unamezcla muy compleja. Ademas a varios de ellos se les define equivocadamente como compuestos proteínicos, que son conicdos como proteasas y fosfolipasas. La mitocondria aisalda de animales inyectadacon veneno de cobra muestra un desacomplamiento de la fosforilación oxidativa. Un cuidadoso análisis indica que el sitio de la fosforilación es mas resistente al veneno que la fosforilación en lossitios 11 o 111. Resultados similares han sido obtenidos con otros venenos, incluso cuando se agregan a mitocondrias normales

PREGUNTAS BIOQUIMICAS

1. ¿Cuales productos de la reacción fosfolipasapueden acutar como agentes desacoplantes ¿
2. ¿Pueden los efectos dl desacoplamiento del veneno de serpiente pasar completamente la membrana externa mitocondrial?
3. Puede la disposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mordeduras de serpientes
  • Mordeduras de serpientes
  • Mordedura de serpiente
  • MORDEDURAS DE SERPIENTES
  • Mordeduras de serpientes
  • Mordeduras de serpiente
  • Mordedura De Serpientes
  • Mordeduras De Serpiente Y Otras Dolencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS