mordeduras de serpientes

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
PRIMEROS AUXILIOS
en caso de
MORDEDURA DE SERPIENTE VENENOSA

1.- Una mordedura de serpiente venenosa es una EMERGENCIA médica que necesita atención profesional inmediata, por lo que losprimeros auxilios, deben administrarse al mismo tiempo que la preparación del traslado del paciente a un Centro Médico Asistencial más cercano.
2.- Los objetivos del tratamiento son:
.- Retrasar laexpansión del veneno como sea posible.
.- Neutralizar el veneno que permanece en el cuerpo.
3.- No pierda la calma, entre el 20% y el 50% de las mordeduras de serpientes venenosas no son mortales o causanpoco daño.
4.- Indispensable identificar a la serpiente atacante para saber qué tipo de suero se debe utilizar. Tratar de matar al animal y llevarlo junto al paciente para que pueda ser reconocidofácilmente, por lo que NO DEBE DESTRUIRSE TOTALMENTE HASTA QUEDAR IRRECONOCIBLE.
5.- Observar las marcas de las mordeduras, si presenta una, dos o más heridas puntiformes, si hay dolor, supuración,hinchazón progresiva, hemorragia, ennegrecimiento de la zona de la mordida, se puede pensar que es venenosa.
NOTA: Si no existe ninguno de estos síntomas, la mordedura no ha sido venenosa. En este casolave bien y desinfecte la herida.
6.- Acostarse cómodamente e inmovilizar el paciente mientras se hace su traslado a un Centro Médico Asistencial. Si la mordedura es en alguna extremidad,inmovilizarla.
7.- Si la mordedura es de Cascabel o Coral aplicar un torniquete plano (Ejemplo: Con una correa), sin apretar demasiado.
8.- Limpiar y desinfectar bien las heridas.
9.- No agrandar las heridas.10.- Tratar de extraer la mayor cantidad de veneno succionado a través de las mismas heridas, utilizando para ello una tela plástica, un tira leche, ventosas, o extractores de cualquier tipo. De estaforma se puede extraer hasta un 30% del veneno inyectado.
IMPORTANTE: Nunca succionar con la boca directamente.
11.- Si la serpiente atacante es muy grande y se sabe que puede haber mucho veneno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mordeduras de serpientes
  • Mordedura de serpiente
  • MORDEDURAS DE SERPIENTES
  • mordedura de serpiente
  • Mordeduras de serpientes
  • Mordeduras de serpiente
  • Mordedura De Serpientes
  • Mordeduras De Serpiente Y Otras Dolencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS