more strange tales
PREMIOS NOBEL
1. ¿QUE ES? ¿DONDE SE ENTREGA?
a) El Premio Nobel se otorga cada año a personas que efectúen investigaciones, ejecuten descubrimientossobresalientes durante el año precedente, lleven a cabo el mayor beneficio a la humanidad o contribución notable a la sociedad en el año inmediatamente anterior.
Cada ganador recibe una medalla de oro, undiploma y una suma de dinero. El premio no se puede ser otorgado póstuma mente, a menos que el ganador haya sido nombrado antes de su defunción.
b) Los premios Nobel se entregan en el palacio deconciertos de Estocolmo,allí tiene lugar su
ceremonia donde se entregan los premios a las personas premiadas.
2.¿POR QUE SE CREARON LOS PREMIOS
NOBEL? ¿QUIEN LOS CREO?
a)AlfredNobel fue un científico sueco que nació en 1833 y murió en 1896. Nobel creó mucho inventos, entre ellos la dinamita, la cual pensó que sería muy útil para la minería. Sin embargo la dinamita fueutilizada para la guerra, por lo que Nobel, muy triste por haber causado tanto daño con su invento, decidió que parte de su fortuna fuera entregada a los científicos en distintas áreas: medicina, física,química, literatura, y todas aquellas personas destacadas que trabajaran a favor de la paz, otorgándoles un premio que llevara su nombre. Actualmente, la academia sueca los entrega una vez por año.3.¿QUE CATEGORÍAS POSEE?
a) Aqui hay alguna de las categorias:
1-Física (decidido por la Real Academia Sueca de Ciencias)
2-Química (decidido por la Real Academia Sueca deCiencias)
3-Fisiología o Medicina (decidido por Instituto Karolinska)
4-Literatura (decidido por la Academia Sueca)
5-Paz (decidido por el Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego)
6-Economía, creadoen 1968 por el Sveriges Riksbank (Banco Central de Suecia). Oficialmente se llama Premio Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel.
4.ESPAÑOLES QUE...
Regístrate para leer el documento completo.