Morelos

Páginas: 18 (4334 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
De de Puntos Constitucionales y Legislación, Dictámenes relativos a las Minutas con proyecto de decreto que reforman los artículos 40 y 24 de de los Estados Unidos Mexicanos.

HONORABLE ASAMBLEA
A LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACIÓN LE FUERON TURNADAS PARA SU ANÁLISIS, ESTUDIO Y DICTAMEN LAS MINUTAS CON PROYECTO DE DECRETO POR LAS QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 40 y 24,RESPECTIVAMENTE, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, PROVENIENTES DE LA CÁMARA DE SENADORES; POR LO QUE CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 60 DE LA LEY ORGÁNICA PARA EL CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS Y DISPOSITIVOS 58, 103, 104, 105, 106, 107, 108 Y 110 DE SU REGLAMENTO Y PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 135 DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, SOMETEMOS ACONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EL SIGUIENTE DICTAMEN EN ATENCIÓN DE LAS SIGUIENTES:
C O N S I D E R A C I O N E S

I. ANTECEDENTES DE LAS MINUTAS
1. En sesión ordinaria celebrada en de Diputados del día 11 de febrero de 2010 el Pleno aprobó el Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 40 de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos.
2. En sesión ordinaria celebrada en de Diputados del día 15 de diciembre de 2011 el Pleno aprobó el Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
3. En sesión ordinaria celebrada en el Senado de del día 1° de febrero de 2012, la MesaDirectiva, turnó la minuta con proyecto de decreto del artículo 24 Constitucional, a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para su estudio, análisis y dictaminación.
4. En sesión ordinaria celebrada en el Senado de del día 16 de febrero de 2012, la Mesa Directiva, turnó la minuta con proyecto de decreto del artículo 40 Constitucional, a las Comisiones Unidasde Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para su estudio, análisis y dictaminación.
II. DEL PROCESO LEGISLATIVO
A. En la sesión del Pleno que se llevó a cabo el día tres de abril del año en curso, el diputado Jorge Arizmendi García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado por acuerdo de la Asamblea ordenó turnar las minutas provenientes del Senado de la Repúblicaa la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, instruyendo al Maestro Tomás Osorio Avilés, Secretario General del Congreso, para que diera trámite ulterior al particular, asegurándose que la documentación arribara a su destinataria.
B. Esta Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, es competente para conocer del estudio, análisis y dictamen de las minutas que envía el Senadode la República al Congreso de Morelos, en virtud de lo dispuesto por la fracción II del artículo 60 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado.
C. Las minutas con proyecto de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que ahora se encuentran en el tránsito del procedimiento parlamentario que compete al Poder Revisor Constitucional de la República mexicana y que deforma particular se encuentran radicadas en el seno de esta Comisión Legislativa, trastocan y vulneran el contenido de los artículos 24 y 40 de la norma fundamental de la Nación, por lo que el presidente de este colegiado de trabajo ordenó a la Secretaría Técnica iniciar los preparativos para su escrutinio y promoción de dictamen, citándose al Pleno de la Comisión para concluir en unadeterminación de procedencia o improcedencia de los planteamientos aprobados hasta el momento por las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión.
D. En reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, los diputados que en ella actúan dando fe de sus determinaciones el Secretario Técnico de la misma, se decidió por cuanto a la reforma del artículo 24 constitucional la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morel
  • morelos
  • Morelos
  • Morelos
  • Morelos
  • Estado de Morelos
  • Estado de morelos
  • Morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS