Morelos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
"Morelos"

Nos habla de los sentimientos, situaciones y problemas que Morelos vivió siendo el General de los insurgientes al igual que en su vida privada.
Indica que a la muerte de MiguelHidalgo y Costilla, dejo a cargo para seguir la lucha de independencia a Jose María Morelos y Pavon y a Ignacio López Rayón.
Morelos reorganiza su ejercito en varias veces equivocadamente, pero en algunasbatallas triunfaban sorpresivamente, se deja ver como no sólo eran pueblos unidos para luchar sino que también se preparaban como un ejercito verdadero pues les enseñaban a usar armas y una buenacondición fisica. También vemos que los pueblos o comunidades de esclavos negros nos ayudaron en gran parte con esta lucha.
En la vida intima de Morelos tenía un "sobrino" que más bien era su hijo peroera peligroso que lo supieran,el cual decian que podía ver el futuro, tuvo una hija con la esposa de uno de sus lugartenientes pues lo pensaban muerto, Morelos se enamoro profundamente de ella,siempre le decía los sueños y sentimientos de libertad, igualdad y democracia que tenía sobre su nación pero esté era un amor en secreto, tiempo despues el esposo regreso y se entero de que habían tenidouna hija y más tarde se unio a los Realistas para vengarse de Morelos y fue él quien lo capturo.
Ya cuando los Insurgentes habían vuelto a ganarle al General Calleja en Oaxaca y ya tenían más de lamitad del territorio mexicano, Morelos recordó la promesa de que tomaría el puerto de Acapulco que le hizo a Hidalgo perdiendo ahi 5 meses que le sirvio a los Realistas para volver a ganar territorio yfue ahi cuando empezaron decaer, pues ya cuando lograron juntar un ejercito enorme y de miles de gentes Iturbide mando Realistas disfrasados de Insurgentes a matarlos a sus campamentos por el miedoque tenía Calleja de que entraran a la Ciudad de México es ahi donde atrapan a Matamoros y lo fusilan.
Galena ya frustrado por que Morelos no le dio un cargo importante se quiere retirar pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morel
  • Estado de morelos
  • Morelos
  • Morelos
  • El estado de Morelos
  • morel
  • Morelos
  • morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS